Mundial femenino: periodista de la BBC preguntó sobre homosexualidad al DT de Marruecos y debió pedir perdón

Cabe destacar en dicho país africano está prohibido generando un momento tenso y terminó derivando en la intervención de la FIFA.

Por Canal26

Martes 25 de Julio de 2023 - 18:40

Polémica en el Mundial femenino. Foto: captura de pantalla Polémica en el Mundial femenino. Foto: captura de pantalla

Escándalo en el Mundial femenino de fútbol. Un periodista de la BBC debió pedir disculpas, luego de preguntar al técnico de Marruecos, si en su equipo tenía alguna jugadora homosexual. Cabe destacar en dicho país africano está prohibido generando un momento tenso y terminó derivando en la intervención de la FIFA.

El equipo de Marruecos contará en este torneo con la futbolista marroquí Nouhaila Benzina, que se convertirá en la primera jugadora con hijab en jugar un Mundial, otro de los hitos históricos de esta Copa Femenina que se juega en Australia y Nueva Zelanda.

El DT de Marruecos en conferencia. Foto: Télam El DT de Marruecos en conferencia. Foto: Télam

Luis Rubiales. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Escándalo en España: el gobierno afirma que hará todo lo posible para que Luis Rubiales deje de ser el presidente de la RFEF

¿Es ilegal?

"En Marruecos es ilegal tener una relación homosexual. ¿Tienes alguna jugadora gay en tu equipo y cómo es la vida para ellos en Marruecos?", consultó el periodista al DT Reynald Pedros, quien estaba sentado junto a la capitana del equipo, Ghizlane Chebbak. El video se viralizó en redes sociales.

Escándalo en el Mundial del fútbol femenino. Video: Twitter

Tanto el técnico como la jugadora se rieron y quedaron sorprendidos por la pregunta y evitaron responder, por lo que rápidamente intervino una moderadora de la FIFA y le dijo al periodista "lo siento, esta es una pregunta muy política, así que nos limitaremos a las preguntas relacionadas con el fútbol".

"No, no es política. Se trata de personas, no tiene nada que ver con la política. Por favor, deja que responda la pregunta", respondió el periodista en el video que circuló en las redes sociales.

A partir de este episodio, la cadena británica reconoció que "la pregunta fue inapropiada". "No teníamos intención de causar ningún daño", dijo el portavoz de la BBC.

Notas relacionadas