Por primera vez en la historia, una persona transgénero no binaria jugó en un Mundial de la FIFA

La histórica futbolista se llama Rebecca Quinn, es centrocampista y juega para la selección de Canadá. Conocé más sobre ella.

Por Canal26

Viernes 21 de Julio de 2023 - 17:26

Rebecca Quinn, la primera futbolista transgénero no binaria en jugar un Mundial de la FIFA. Foto: Reuters. Rebecca Quinn, la primera futbolista transgénero no binaria en jugar un Mundial de la FIFA. Foto: Reuters.

El Mundial Femenino de Fútbol vivió un hecho histórico este jueves: la participación de Rebecca Quinn en el encuentro entre Canadá y Nigeria. ¿El logro? Se convirtió en la primera persona transgénero no binaria en jugar en una Copa del Mundo de la FIFA.

Quinn, quien debutó en la selección canadiense en 2014 y en el 2021 ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, es mediocampista y juega en el OL Reign de Seattle, de la National Women's Soccer League, de Estados Unidos.

En 2020, 'Quinny', como es apodada, anunció su transición de género a los pronombres neutros y su identidad como persona transgénero no binaria. Ese mismo año declaró usar en inglés los pronombres neutros "they/them" que son equivalentes al pronombre neutro "elle", en español.

Rebecca Quinn hizo historia en la selección de Canadá ante Nigeria. Foto: Reuters. Rebecca Quinn hizo historia en la selección de Canadá ante Nigeria. Foto: Reuters.

Canadá y Nigeria igualaron sin goles en el partido que jugaron en el estadio de Melbourne, por el Grupo B del Mundial Femenino FIFA 2023. El miércoles 26, las americanas se enfrentarán a Irlanda, mientras que las africanas harán lo suyo con Australia, el jueves 27.

Luis Rubiales. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Escándalo en España: el gobierno afirma que hará todo lo posible para que Luis Rubiales deje de ser el presidente de la RFEF

La historia de Rebecca Quinn

Quinn nació el 11 de agosto de 1995 en Toronto (Canadá), y es parte de una familia deportiva, ya que su padre jugó al rugby, su madre al básquet y su hermana gemela Jillian, también es futbolista.

Después de ganar el oro olímpico, Quinn le manifestó a la prensa su "orgullo" por ver su nombre en la alineación, pero se mostró "triste de saber que hubo atletas olímpicos antes que no pudieron vivir su verdad", y habló de la discriminación y prejuicios que enfrentan las personas trans y no binarias.

Notas relacionadas