Marta, la estrella del fútbol brasileño, se emocionó en el Mundial: "Hemos abierto puertas para la igualdad"

La delantera que se enfrentará a Jamaica en el próximo partido del Mundial que se juega en Australia y Nueva Zelanda comentó cómo fue ser mujer en este deporte.

Por Canal26

Martes 1 de Agosto de 2023 - 14:40

Marta de Brasil emocionada en conferencia de prensa. Foto: Reuters. Marta de Brasil emocionada en conferencia de prensa. Foto: Reuters.

Marta Vieira da Silva, quien ya es una leyenda del fútbol femenino en Brasil se emocionó en una conferencia de prensa al contar lo que significó para ella ser el ejemplo de miles de niñas en todo el mundo que aman este deporte, contra la idea de que es solo de varones. La futbolista fue seis veces nombrada como la mejor del mundo y está jugando en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde se enfrentará a Jamaica en un próximo partido crucial para que el equipo brasileño siga en carrera. 

Marta, futbolista brasilera. Video: Reuters.

"¿Saben qué es lo bueno? Cuando comencé no había un ídolo femenino. Ustedes no mostraban fútbol femenino, ¿Cómo iba yo a entender que llegaría a la selección y convertirme en referencia?", dijo a los medios presentes la jugadora de 37 años. "Ahora salgo a la calle y la gente me para, los padres me dicen 'mi hija te adora, quiere ser igual a usted'", contó Marta, como le dicen simplemente sus seguidores y seguidoras.

Mayra Ramírez, la futbolista más cara de la historia. Foto: Instagram @chelseafcw

Te puede interesar:

Traspaso récord: la colombiana Mayra Ramírez se convirtió en la jugadora más cara en la historia del fútbol femenino

Marta: "Soy referente para muchas mujeres del mundo entero"

"Y no es solo con Marta, es con otras jugadoras también. Entonces hoy tenemos nuestras propias referencias", comentó. Además, agregó que "esto no hubiera pasado si nosotras nos deteníamos ante los primeros obstáculos".

Marta de Brasil. Foto: Reuters. Marta de Brasil. Foto: Reuters.

"Entonces, es una lucha que continúa y que no comenzó solo conmigo, sino con mucha gente atrás y por eso sentimos mucho orgullo", declaró Vieira da Silva. "La gente nos pide que nuestra generación continúe haciéndolo, inspirando cada vez a más jóvenes. No importa la edad". 

"Entonces, es una lucha que continúa y que no comenzó solo conmigo, sino con mucha gente atrás y por eso sentimos mucho orgullo"

Además, se refirió a sus primeros pasos en el fútbol: "Es lógico que estoy muy feliz de ver todo esto porque 20 años atrás, en 2003 nadie conocía a marta, era mi primera copa. 20 años después, todo cambió. Soy referente para muchas mujeres del mundo entero. No solo para el futbol". "Hemos abierto puertas para la igualdad", concluyó. 

Notas relacionadas