Sorpresa en el fútbol inglés: la entrenadora de la Selección femenina podría hacerse cargo del conjunto masculino

La neerlandesa Sarina Wiegman aparece en carpeta de la FA para comandar al los Leones. El próximo domingo disputará la final del Mundial Femenino ante España.

Por Canal26

Jueves 17 de Agosto de 2023 - 15:56

Sarina Wiegman, entrenadora del Seleccionado inglés femenino. Foto: REUTERS. Sarina Wiegman, entrenadora del Seleccionado inglés femenino. Foto: REUTERS.

Inglaterra sorprende al mundo fútbol y derriba mitos machistas de larga data: es que la FA analiza a la neerlandesa Sarina Wiegman, entrenadora de la selección femenina que el domingo jugará la final del Mundial femenino ante España, para hacerse cargo del conjunto masculino en caso que Gareth Southgate no renueve su vínculo.

Sarina Wiegman llevó a las "Lionesses" a ganar la última Eurocopa 2022 y ahora, las inglesas jugarán su primera final de un Mundial, contra España, en el Accor Stadium de Sydney.

En caso de que Southgate no renueve su contrato luego de la Euro 2024, a mediados del año próximo, la Federación ve a Wiegman como una de las candidatas a sucederlo.

Sarina Wiegman, entrenadora del Seleccionado inglés femenino. Foto: REUTERS. Sarina Wiegman, entrenadora del Seleccionado inglés femenino. Foto: REUTERS. 

Harry Kane. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Insólito: hicieron una estatua de Harry Kane pero no tienen dónde colocarla

La palabra del mandamás del fútbol inglés

"Sarina podría hacer lo que quisiera en el mundo del fútbol. Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al fútbol masculino, será una conversación más que interesante, pero es su decisión", declaró Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA.

"En caso de que Southgate se marche, se escogerá a la mejor persona para el puesto, sin tener en cuenta que si es hombre o mujer", aseguró Bullingham.

"Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo", agregó el directivo.

Notas relacionadas