Mundial de Rugby 2023: cómo es el historial de las selecciones semifinalistas

La anteúltima fase de la Copa del Mundo comenzará este viernes 20 a las 16, hora local, con el enfrentamiento entre Los Pumas y los All Blacks en busca de un lugar en la final.

Por Canal26

Lunes 16 de Octubre de 2023 - 12:14

Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: Télam Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: Télam

Este viernes 20 y sábado 21 se jugarán las semifinales del Mundial de Rugby Francia 2023 en el Stade France de París, donde además de las semis, también se disputará la final y el partido por el tercer puesto.

Entre los semifinalistas se encuentran Argentina, Nueva Zelanda, Inglaterra y Sudáfrica, siendo Los Pumas y los All Black los equipos encargados de abrir esta nueva fase este viernes a partir de las 16, hora local, quienes jugaran su encuentro número 35, de los cuales Argentina pudo conquistar solo dos victorias, en el Rugby Championship de 2020 y 2022, que se sumaron al historial que cuenta con 32 derrotas y un solo empate.

Encontrá más vídeos

Los Pumas terminaron segundos en su grupo, el D, posicionado luego de Inglaterra, equipo con el que perdieron 27 a 10 en la primera fecha. Pero el camino a semis continuó, y en la segunda se enfrentó a Samoa, al que le ganaron 19 a 0. Luego fue el turno de Chile, equipo al que derrotaron colocando el marcador a su favor con un 59 a 5, para después ganarle a Japón 39 a 27, resultado con el que lograron meterse en cuartos de final. Una vez en cuartos, el equipo albiceleste se enfrentó a Gales, equipo al que eliminó por 29 a 17, ganando así un lugar en lo que será su tercera semifinal en Copas del Mundo.

En el caso de los neozelandeses, también terminaron segundos en su grupo, el A, por debajo de Francia, con el que perdió en la primera fecha por 27 a 13, siendo esta su única derrota dado que luego de aquel encuentro venció a Namibia por 71 a 3, a Italia por 96 a 17, y a Uruguay, que disputó su primer Mundial de Rugby, por 73 a 0, resultados que lo llevaron a colocarse entre los ocho mejores. Una vez en cuartos de final, los All Blacks lograron llevarse la victoria de lo que fue un duro enfrentamiento contra Irlanda, a quien dejó a fuera con un marcador a favor que marcó 28 a 24, y que le dio un lugar en lo que será su novena semifinal.

Los Pumas vs All Blacks, rugby. Foto: Télam Los Pumas vs All Blacks, rugby. Foto: Télam.

Wayne Barnes junto a la Copa del Mundo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

En medio de las críticas por su desempeño, se retiró el árbitro de la final del Mundial de Rugby

El historial de los cuatro semifinalistas

Como se mencionó anteriormente, Los Pumas jugarán su tercera semifinal, las dos primeras fueron en Francia 2007, donde perdieron contra Sudáfrica, y la segunda en Inglaterra 2015, encuentro en el que cayeron ante Australia por 29 a 15. En el caso de los hombres de negro, campeón de tres mundiales - Nueva Zelanda 1987 y 2011, y en Inglaterra 2015-, subcampeón en Sudáfrica 1995, y tres veces tercero, en Inglaterra 1991, Australia 2003 y Japón 2019, en esta ocasión jugará su novena semifinal. Pero, ¿cómo llegan las otras selecciones?

En el caso de Inglaterra, el conjunto de La Rosa jugará su quinta semifinal en la Copa del Mundo luego de haberse consagrado campeón en Australia 2003, subcampeón en el mundial en el que fueron anfitriones en 1991, Francia 2007 y Japón 2019.

Copa Mundial de Rugby 2023 - Inglaterra vs. Argentina. Foto: Reuters. Copa Mundial de Rugby 2023 - Inglaterra vs. Argentina. Foto: Reuters.

Sudáfrica, por su parte, cuenta con dos mundiales menos que los otros seleccionados dado que no participó del mundial de Nueva Zelanda 1987 y de Inglaterra en 1991 del cual no participó debido al Apartheid, pero logró convertirse en campeón en su primera inclusión del cual jugó de local en 1995, para luego sumar dos copas más en Francia 2007 y Japón 2019, y en esta ocasión jugará su sexta semifinal

Tanto Argentina, como Nueva Zelanda, Inglaterra y Sudáfrica ya se encuentran automáticamente clasificados para el Mundial de Australia 2027, además de los cuatro perdedores de los cuartos de final Gales, Irlanda, Fiji y Francia y los cuatro mejores terceros: Italia, Escocia, Australia y Japón, siendo estos los doce equipos en disputar la próxima Copa del Mundo que podría contar con 24 equipos en vez de 20.

Notas relacionadas