Mundial de Rugby: Los Pumas enfrentarán a Inglaterra por el bronce, ¿cuándo será?

Con este resultado, la “Rosa” se quedó sin el sueño de su segunda Copa del Mundo y disputará, por segunda vez tras la edición de 1995 en Sudáfrica, el partido por el tercer y cuarto puesto ante Argentina.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 09:05

Los Pumas, rugby. Foto: NA Los Pumas, rugby. Foto: NA

Inglaterra cayó 15-16 con Sudáfrica, en el marco de la segunda semifinal del Mundial de Rugby de Francia, y jugará el partido por el tercer y cuarto puesto con Los Pumas.

Con este resultado, la “Rosa” se quedó sin el sueño de su segunda Copa del Mundo y disputará, por segunda vez tras la edición de 1995 en Sudáfrica, el partido por el tercer y cuarto puesto ante Argentina. Será el encuentro número 26 entre la “Albiceleste” y los europeos y la cuarta que es en un Mundial.

Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: EFE Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: EFE

El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el próximo viernes 27 de octubre, desde las 16 horas, en el Stade de France. Así, se repetirá el encuentro que abrió el Grupo D del Mundial de Rugby de 2023.

Los antecedentes están en favor de Inglaterra porque en 25 partidos obtuvieron 20 triunfos, un empate y solo sufrieron cuatro derrotas: 15-13 en 1990, 33-13 en 1997, 25-18 en 2006, 24-22 en 2009 y 30-29 en 2022. Además, los cuatro enfrentamientos en Copas del Mundo siempre terminaron con saldo positivo para los ingleses.

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

Cómo fue la semifinal

En el Stade de France, en Saint Denis, y bajo una lluvia que afectó durante los 80 minutos de partido, los Springboks sacaron a relucir su jerarquía de campeones vigentes y se llevaron la victoria en una arremetida final.

Un penal de Handre Pollard, a los 37 minutos de la segunda parte, dictaminó la dramática victoria sudafricana, luego de que el dominio inglés se extendiera en más de un tiempo y medio.

El encuentro, típico de una semifinal mundialista, resultó de carácter cerrado y poco vistoso para los espectadores neutrales. Los dos equipos se cuidaron más de lo que arriesgaron, apostaron al juego con los pies y a las situaciones de contacto.

Sudáfrica vs Inglaterra, rugby. Foto: Télam Sudáfrica vs Inglaterra, rugby. Foto: Télam

Así, el apertura Owen Farrell sacó renta máxima de una pegada formidable para convertir cuatro penales (Pt. 6m., 10m., 24m. y 39m.) y aportar un drop a los palos (St. 15m.). Al promediar la segunda parte, el equipo del DT Steve Borthwick tackleaba y tackleaba, defendía con autoridad y parecía encaminarse a un triunfo seguro, a partir del 15-6 a favor con el que contaba.

Sin embargo, los Springboks reaccionaron con un scrum que les permitió resarcirse de algunas equivocaciones en el manejo de la bola que mostraron a lo largo del partido. Así, cuando pocos creían en la remontada hubo un try de RG Snyman (St. 35m.), convertido por Pollard y el apuntado penal del apertura que le dio un festejo prolongado.

En la primera mitad, el equipo sudafricano había marcado a través de sendos penales de Manie Libbok (Pt. 18m.) y Pollard (Pt. 35m.).

De esta manera, los Springboks intentarán revalidar el título conquistado en Japón 2019 frente a los All Blacks neozelandeses que en la tarde-noche del viernes vapulearon a Los Pumas, por 44-6. La final en la que ambos seleccionados del Hemisferio Sur irán por su cuarta corona se jugará el sábado en el Stade de France, de Saint Denis.

Notas relacionadas