Un exentrenador de rugby fue lapidario con Los Pumas: “Son la sorpresa del Mundial, pero negativa”

Pierre Berbizier, reconocido exjugador y entrenador de las selecciones de Francia e Italia, afirmó que el seleccionado argentino lo defraudó en lo que va de la competición.

Por Canal26

Sábado 7 de Octubre de 2023 - 11:20

Los Pumas. Foto: NA. Los Pumas en el Mundial de rugby. Foto: NA

A pesar de que el próximo domingo Los Pumas tienen la posibilidad de pasar la fase de grupos del Mundial de Rugby, un exjugador de rugby fue lapidario con el seleccionado nacional. Pierre Berbizier, también técnico francés, aseguró que el conjunto argentino es la sorpresa negativa de la competición.

Pierre Berbizier cuando representaba a la selección de Francia. Pierre Berbizier cuando representaba a la selección de Francia.

Luego de un debut frustrante frente a Inglaterra, en lo que significó la derrota del conjunto albiceleste en la primera fecha del Mundial, Los Pumas lograron imponerse con lo justo frente a Samoa y le ganaron con comodidad a Chile, lo que permite la ilusión de avanzar a cuartos de final.

Igualmente, para Berbizier esta actuación no es suficiente y afirmó que no alcanza para cumplir con las expectativas que tenía de ellos en la previa de la Copa Mundial Francia 2023: “Siempre hay un equipo que perturba el orden establecido y yo pensaba que podía ser la Argentina”, dijo decepcionado la reconocida figura del rugby mundial.

Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: EFE Los Pumas, Mundial de rugby. Foto: EFE

Además, el francés vio “falta de ganas y de compromiso, cuando esas son virtudes del rugby argentino” y admitió que "no siempre transmiten intensidad como saben hacerlo los argentinos en cada partido”.

Los Pumas vs Inglaterra. Foto: EFE

Te puede interesar:

Los Pumas dieron pelea ante Inglaterra, pero se quedaron sin medalla de bronce por el Mundial de Rugby

Todos los detalles del partido que se aproxima frente a Japón

El equipo dirigido por Michael Cheika se medirá ante Japón en la fecha final de la fase de grupos de la Copa del Mundo el próximo domingo en Nantes. El partido se transmitirá por ESPN y Star+, a partir de las 8.

Inglaterra, ya clasificado a cuartos de final, encabeza la Zona D con 14 puntos, seguido por Japón y Argentina, ambos con 9, luego sigue Samoa 6 y cierra Chile sin unidades. Por lo que un triunfo frente a los nipones, clasificaría a Argentina en el segundo lugar, dando por descontada una victoria inglesa frente a los samoanos.

 

Notas relacionadas