Tras aplastar a Chile, cuándo vuelven a jugar Los Pumas por el Mundial de Rugby

El equipo dirigido por Michael Cheika se medirá ante Japón en la fecha final de la fase de grupos de la Copa del Mundo buscando obtener un lugar en los cuartos de final.

Por Canal26

Sábado 30 de Septiembre de 2023 - 13:23

Los Pumas, rugby. Foto: NA Los Pumas, rugby. Foto: NA

Los Pumas jugaron un buen partido y golearon a Chile en Nantes por 59-5 en el marco de la cuarta fecha del Mundial de Rugby Francia 2023 con una buena actuación de Nicolás Sánchez, que en su cap N° 100 con el equipo nacional anotó un try, un penal y seis conversiones. Ahora, el equipo dirigido por Michael Cheika se medirá ante Japón en la fecha final de la fase de grupos de la Copa del Mundo buscando obtener un lugar en los cuartos de final.

El encuentro se jugó en el Stade de Beaujoire, en la ciudad de Nantes -en el oeste de Francia- con el arbitraje del neozelandés Paul Williams y Los Pumas se impusieron con una superioridad avasallante y una actuación estelar del tucumano Nicolás Sánchez, autor de 20 puntos, en su partido número 100 con la camiseta "albiceleste".

"Nico" Sánchez, de 34 años y surgido del Tucumán Lawn Tennis y actualmente en el Brive del Top14 francés, alcanzó los 136 tantos en Mundiales (jugó además los de Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015) y se adueñó del récord con la camiseta de Los Pumas en Copas del Mundo que estaba en poder de Gonzalo Quesada con 135.

Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Chile. Foto: REUTERS. Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Chile. Foto: REUTERS.

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

Cuándo volverán a jugar

Luego del compromiso ante los chilenos, Los Pumas asumirán su cuarto partido frente a Japón, el domingo 8 de octubre desde las 8 y también en Nantes, en un cruce que será clave para avanzar a los cuartos de final.

Inglaterra, clasificado a cuartos de final, encabeza la Zona D con 14 puntos, seguido por Japón y Argentina, ambos con 9, luego sigue Samoa 6 y cierra Chile sin unidades.

Argentina debutó en el Mundial de Francia 2023 con una derrota frente a Inglaterra por (27 a 10), luego le ganó a Samoa (19 a 10) y para instalarse entre los ocho mejores del Mundial una vez consumada su victoria sobre los chilenos, necesitará ganarle a Japón.

Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Chile. Foto: REUTERS. Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Chile. Foto: REUTERS.

La tristeza de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra. Foto: EFE

Te puede interesar:

El llanto desconsolado de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra en el Mundial de Rugby

Desarrollo del partido

En la primer etapa el tucumano Nicolás Sánchez también acertó un penal y el equipo nacional se fue al descanso 24-0 frente a un Chile que intentaba jugar con fiereza con sus forwards pero que no podía lastimar en ataque a Los Pumas.

En el complemento los jugadores argentinos no se relajaron y fueron por más: a los siete minutos de esa etapa Martín Bogado, que jugó su primer partido en el Mundial, armó una buena jugada a puro amague por el centro y terminó conquistando un muy lindo try.

Luego llegó una combinación con el sello de Los Pumas 7: el medioscrum Lautaro Bazán Vélez lo vio bien y habilitó al wing Rodrigo Isgró, quien a pura destreza y manchando con potencia los embates rivales corrió para zambullirse debajo de la hache chilena y anotar un muy lindo try.

Ya sobre el final llegó un nuevo try de Juan Martín González, otro de Ignacio Ruiz y Santiago Carreras, que reemplazó a Nicolás Sánchez, también anotó una linda conquista para bajarle la persiana a un partido en el que Los Pumas demostraron su superioridad frente a un equipo inferior como lo es el chileno.

Notas relacionadas