Los Pumas sufrieron más de la cuenta pero vencieron a Samoa en el Mundial de Rugby

Se impusieron por 19 a 10 y consiguieron la primera victoria en el torneo. Ahora, el combinado argentino volverá a tener acción el 30 de septiembre frente a Chile.

Por Canal26

Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 14:37

Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Samoa. Foto: REUTERS. Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Samoa. Foto: REUTERS.

Los Pumas sumaron la primera victoria en el Mundial de Rugby Francia 2023 al imponerse en un trabado encuentro sobre Samoa por 19 a 10 por la tercera fecha del Grupo D, resultado que ilusiona para acceder a los cuartos de final.

En el Stade Geoffroy-Guichard, el equipo argentino se recuperaron de la derrota ante Inglaterra en el debut con la capacidad anotadora de Emiliano Boffelli, autor de 16 tantos. El santafesino abrió la cuenta con un try-conversión a los 9 minutos de juego y amplió el marcador con tres penales (24m.PT, 35m.PT y 15m.ST).

Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Samoa. Foto: REUTERS. Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Samoa. Foto: REUTERS.

Sobre el final, cuando Samoa inquietó al representativo argentino, Nicolás Sánchez, mayor goleador de la historia del seleccionado nacional, aseguró el triunfo con otro penal.

Samoa sumó con un penal de Christian Leali'ifano a los 28m. de la primera parte y un try de Sama Malolo a los 35m. del segundo, convertido por Alai D'Angelo Leuila.

Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo desde las 10:00 ante Chile, el rival más débil de la zona, y cerrarán su participación en la fase regular ante Japón, el domingo 8 de octubre a las 8:00, ambos juegos en la ciudad de Nantes.

Notas relacionadas