Imágenes escalofriantes: un rugbier de Namibia se fracturó el tobillo en el Mundial de Rugby

El pívot Le Roux Malan abandonó el campo de juego con oxígeno tras intentar un tackle y enganchar su pie derecho con el césped en la derrota ante Nueva Zelanda.

Por Canal26

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 21:05

Le Roux Malan, el rugbier de Namibia que sufró una impactante lesión. Foto: Reuters. Le Roux Malan, el rugbier de Namibia que sufró una impactante lesión. Foto: Reuters.

El Mundial de Rugby de Francia 2023 dejó este viernes una imagen impactante en el partido entre la selección de Nueva Zelanda y Namibia, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A. El desafortunado protagonista fue Le Roux Malan, jugador del país africano.

A los 17 minutos del primer tiempo, el rugbier de 24 años quiso derribar con un tackle al neozelandés Beauden Barrett. Sin embargo, para su desgracia, su pie derecho quedó enganchado en el césped y sufrió la rotura de su tobillo derecho.

Inmediatamente, con un profundo dolor, Malan levantó su brazo izquierdo pidiendo ayuda, al igual que sus compañeros y rivales, quienes se tomaron la cabeza al darse cuenta del grado de gravedad de la lesión en su tobillo, lo que provocó el ingreso de los médicos.

En las imágenes de la transmisión de la Copa del Mundo de rugby, se puede apreciar como el pie derecho de Malan luce totalmente desencajado de su eje, confirmando la rotura ósea de su tobillo que lo marginará de la Copa del Mundo que se disputa en Francia.

Le Roux Malan dejó el campo de juego con oxígeno tras su dura lesión. Foto: Reuters. Le Roux Malan dejó el campo de juego con oxígeno tras su dura lesión. Foto: Reuters.

Luego de dicha desgracia, el rugbier de 24 años dejó el campo de juego con oxígeno y se llevó una lluvia de aplausos por parte de todos los presentes en el estadio Municipal de Toulouse, donde los All Blacks derrotaron 73-3 a Namibia.

Wayne Barnes junto a la Copa del Mundo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

En medio de las críticas por su desempeño, se retiró el árbitro de la final del Mundial de Rugby

El mensaje de Nueva Zelanda

"Nuestros pensamientos están con el pívot namibio Le Roux Malan. Le deseamos todo lo mejor en su recuperación", expresó la cuenta oficial de los All Blacks, a través de sus redes sociales para brindarle apoyo al joven rugbier de Namibia.

El seleccionado de Nueva Zelanda volverá a jugar el viernes 29 ante Italia, a partir de las 16 (hora argentina), en el Groupama Stadium. Por su parte, el combinado namibio se enfrentará el jueves 21 al local Francia, también desde las 16, en el estadio Vélodrome.

Notas relacionadas