En medio de las críticas por su desempeño, se retiró el árbitro de la final del Mundial de Rugby

La Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZrugby) le había pedido a la World Rugby (WR) que le aclare alguna decisiones tomadas por el árbitro Barnes durante la final.

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 17:40

Wayne Barnes junto a la Copa del Mundo. Foto: Reuters Wayne Barnes junto a la Copa del Mundo. Foto: Reuters

El árbitro inglés de rugby Wayne Barnes, de 44 años, anunció que se retira de la actividad tras una larga carrera y tras haber dirigido la polémica final de la reciente Copa del Mundo Francia 2023 entre Sudáfrica y Nueva Zelanda.

"Tuve el privilegio de arbitrar la final del Mundial entre los dos equipos más emblemáticos, All Blacks y Springboks. Se dice que sabés cuándo es el momento adecuado para jubilarte, y, para mí, es éste. Mis hijos pasaron mucho tiempo sin su padre y ahora espero con ansias los fines de semana en familia”, aseveró al anunciar su decisión.

El inglés totalizó 27 partidos de Copa del Mundo desde el 2007 con el certamen jugado en Francia, Gales y Escocia, además de acumular 111 partidos internacionales, lo que también lo convierte en árbitros con más cantidad de de test en la historia, señaló RMC.

Sudáfrica campeón, Mundial de Rugby. Foto: EFE Sudáfrica campeón, Mundial de Rugby. Foto: EFE

"Wayne ha sido un fantástico embajador del rugby, tanto dentro como fuera del campo. Lo que lo hace tan excepcional no es sólo su distinguida carrera como árbitro sino su contribución más amplia al rugby", destacó el presidente de la World Rugby, Bill Beaumont.

La tristeza de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra. Foto: EFE

Te puede interesar:

El llanto desconsolado de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra en el Mundial de Rugby

Nueva Zelanda molesto con el arbitraje

La Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZrugby) le pidió a la World Rugby (WR) que le aclare alguna decisiones tomadas por el árbitro Barnes durante la final.

En el partido que ganaron los Springboks hubo cuatro tarjetas amarillas y además una roja para el capitán de los All Blacks, Sam Cane, por una tackle alto, dejando al equipo oceánico con 14 jugadores durante más de la mitad de la final.

Final Mundial de Rugby. Foto: NA Final Mundial de Rugby. Foto: NA

El capitán sudafricano Siya Kolisi recibió una tarjeta amarilla a los cinco minutos del segundo tiempo por lo que pareció ser un tackle similar al de Cane contra Ardie Savea.

Nueva Zelanda también tiene dudas sobre el oficial televisivo del partido que anuló un try de Aaron Smith por haber tocado la línea

"Hemos enviado un archivo a la World Rugby para que hagan algunos comentarios. Creo que la prensa puede adivinar las jugadas que deseamos aclarar. Ojalá la WR lo haga", señaló el entrenador Ian Foster en su llegada a Nueva Zelanda, publicó el sitio NewShub.

Notas relacionadas