El llanto desconsolado de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra en el Mundial de Rugby

El seleccionado argentino no pudo llevarse el bronce. El entrenador, Michael Cheika, afirmó que "los jugadores merecían más".

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 20:51

La tristeza de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra. Foto: EFE La tristeza de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra. Foto: EFE

Solo tres puntos separaron a Los Pumas del objetivo de quedarse con el tercer puesto del Mundial de Rugby 2023. El seleccionado argentino cayó 26-23 ante Inglaterra y se le escapó la chance de subirse al podio, algo que había logrado en la edición de 2007.

Si bien en la previa se esperaba un encuentro más que complicado, el resultado fue un baldazo de agua fría, por lo que tras el silbatazo final, los jugadores se desmoronaron anímicamente. Por ejemplo, Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli fueron algunos de los que rompieron en llanto.

El llanto de Los Pumas tras caer ante Inglaterra. Video: ESPN.

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

"Los jugadores merecían más"

Michael Cheika, entrenador de Los Pumas, habló post partido en conferencia de prensa y consideró que sus jugadores "merecían más" y criticó las decisiones del árbitro encuentro, el australiano Nic Berry.

"Tuvimos una buena campaña (en el Mundial), pero los jugadores merecían más hoy. Estoy decepcionado con la forma en que se conduce el deporte, la manera en que se referean los partidos y la consistencia. Mis jugadores trabajaron dos años para conseguir algo", aseveró.

Y agregó: "Sé que somos una de las naciones menores, no somos Inglaterra, Nueva Zelanda, Sudáfrica o algunos de esos equipos, pero al final del día es difícil y lo siento por los chicos, que merecían más que lo que sacaron hoy".

La tristeza de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra. Foto: EFE La tristeza de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra. Foto: EFE

Por otro lado, Cheika consideró que el partido "se definió por márgenes pequeños, tres puntos" y que "nos mantuvimos ahí realmente bien una vez que nos acercamos. No tuvimos suerte en algunas cosas, pero aún así estuvimos en partido”.

Sobre su futuro al mando de Los Pumas, el entrenador, cuyo contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) expira al finalizar la Copa del Mundo, explicó: "No tengo ni idea, ni siquiera lo pensé. Iré a Argentina antes de fin de año y hablaremos de cómo salieron las cosas y que depara el futuro, pero no es lo que estoy pensando ahora. Estoy totalmente decepcionado por todos, nuestros hinchas, nuestra gente, porque creo que merecíamos ganar y por una razón u otra no lo hicimos", expresó.

Notas relacionadas