Los Pumas, históricos: vencieron a Gales y se metieron en las semifinales del Mundial de Rugby

Se impusieron por 29 a 17. El equipo argentino mostró garra y momentos de gran nivel para meterse por tercera vez en la historia entre los mejores cuatro del mundo.

Por Canal26

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 13:56

Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Gales. Foto: REUTERS. Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Gales. Foto: REUTERS.

Los Pumas volvieron a meterse entre los mejores cuatro del mundo con una emocionante victoria ante Gales en el Mundial de Rugby de Francia 2023. Los dirigidos por Michael Cheika ganaron por 29 a 17 ante los europeos y lograron acceder a las semifinales, donde enfrentarán a Irlanda o los All Blacks.

Tras un primer tiempo adverso, el seleccionado argentino logró dar vuelta la historia en un encuentro electrizante, con poca diferencia hasta los últimos minutos. Es la tercera vez en la historia que Argentina logra superar los cuartos de final y buscará marcar un hito el próximo viernes desde las 16 en el Stade de France en Saint-Denis.

Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Gales. Foto: REUTERS. Mundial de Rugby Francia 2023, Los Pumas vs. Gales. Foto: REUTERS.

Tras un penal fallido de Emiliano Boffelli, Gales se puso al frente del marcador con un try de Louis Rees-Zammit, que marcó el ritmo del primer tiempo. Tras acortar la diferencia, el marcador al descanso indicó un 10 a 6 desfavorable para los argentinos. Sin embargo, las emociones principales se guardaron para la segunda mitad.

Una clara recuperación de Boffelli hizo que en los primeros minutos de la segunda parte Los Pumas pasen a liderar el resultado, a través de los penales. De todos modos, Gales no se dio por vencido y volvió al frente con un try de Tomos Williams que culminó en el 17 a 12 parcial. La fortaleza de los encabezados por Cheika quedó demostrada con la llegada de la anotación del "Toro" Joel Sclavi para pasar al frente una vez más, aunque esta fue la definitiva.

Try vital para Los Pumas ante Gales. Video: Twitter ESPN.

A falta de poco menos de siete minutos, y a menos de un try de distancia, Matías Moroni realizó un tackle que pasará a la historia y que dejó en partido al seleccionado argentino, cuando sacó de la cancha al atacante gales que estaba a punto de sumar de a 5. Como si fuera poco, la alegría de la Albiceleste cerró con la participación de un histórico: Nicolás Sánchez.

El apertura de Los Pumas tuvo minutos en el segundo tiempo y los hizo rendir para completar la fiesta en las tribunas: anotó el último try del partido y aportó con un penal en la última jugada del encuentro para redondear el 29 a 17 final ante Gales.

El try de Nicolás Sánchez que le dio el pasaje a la semifinal a Los Pumas. Foto: NA. El try de Nicolás Sánchez que le dio el pasaje a la semifinal a Los Pumas. Foto: NA.

Los otros cruces de la instancia son Francia ante Sudáfrica y  Fiji frente a Inglaterra, equipo que derrotó a Los Pumas en la fecha inicial del certamen. 

Notas relacionadas