¿Casualidad o destino?: la increíble coincidencia entre el tackle salvador de Moroni y la Scaloneta

Los seleccionados nacionales de rugby y de fútbol comparten un detalle histórico en dos momentos claves. Enterate cuál es, en la nota.

Por Canal26

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 15:50

El impresionante tackle salvador de Moroni. Foto: NA. El impresionante tackle salvador de Moroni. Foto: NA.

No importa si la pelota es redonda, ovalada o si ni siquiera se juega con una pelota, el deporte argentino en general está lleno de épicas, curiosidades y coincidencias que marcan (y marcarán) para siempre la historia de nuestro país. 

En esta ocasión, Los Pumas, el seleccionado nacional de rugby, brindaron una emocionante actuación ante Gales, por los cuartos de final del Mundial de Francia 2023, superando al conjunto europeo por 29-17 y metiéndose así entre los cuatro mejores del mundo. Pero hubo un punto de inflexión en el partido, el cual impidió que el resultado haya sido muy diferente.

A falta de poco menos de diez minutos para el final, cuando el combinado argentino ganaba por tan solo dos puntos, el galés Louis Rees-Zammit se encontró a un paso de convertir un try que pudo haber significado la victoria para su selección. Pero en ese momento apareció Matías Moroni, que le impidió el paso con un tackle histórico perpetrado con toda su humanidad para sacarlo de la cancha, conseguir el line en defensa y generar un envión anímico que derivó en el pase a semifinales.

El tackle salvador de Matías Moroni. Video: ESPN.

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

La increíble coincidencia entre Los Pumas y la Scaloneta

En medio de la euforia por la clasificación, los hinchas argentinos destacaron una coincidencia entre la salvada histórica de "Tute" Moroni y la final que la Selección argentina de fútbol le ganó a Francia en el Mundial de Qatar 2022.

Y es que el jugador de Los Pumas porta el número 23 en su uniforme, el mismo que Emiliano "Dibu" Martínez, autor de la que es para muchos la mejor atajada en la historia del fútbol.

La salvada de "Dibu" Martínez ante Kolo Muani. Foto: Instagram @emi_martinez26. La salvada de "Dibu" Martínez ante Kolo Muani. Foto: Instagram @emi_martinez26.

En el último minuto del tiempo extra ante el conjunto galo aquel 18 de diciembre, el arquero marplatense se vio frente a frente ante Kolo Muani, a quien le impidió marcar el gol del triunfo con una demostración de reflejos inigualables para sellar una Copa del Mundo en la que mantuvo un nivel extraordinario.

Atajada del Dibu Martínez ante Randal Kolo Muani en la final del Mundial. Video: NA.

"El 23 está condenado a la gloria"; "El 23 de Argentina salvando agónicamente a su selección, esto ya se ha visto" o "El 23 es nuevo número nacional", fueron algunos de los mensajes de los fanáticos en las redes sociales, asociando las dos salvadas históricas para el deporte argentino.

Ahora, los Pumas tendrán una parada brava en semifinales, cuando enfrenten al ganador del partido entre los All Blacks (Nueva Zelanda) e Irlanda, el viernes 20 de octubre a las 16 (hora argentina) en Saint Denis, en búsqueda de dejar en lo más alto nuestra bandera.

Notas relacionadas