Mundial de Rugby: cómo serán los cruces de los cuartos de final tras la clasificación de Los Pumas

El seleccionado argentino dirigido por el australiano Michael Cheika derrotó a Japón y avanzó a la próxima instancia, donde se medirá con Gales. Conocé todo calendario de la Copa del Mundo.

Por Canal26

Domingo 8 de Octubre de 2023 - 22:00

Los Pumas derrotaron a Japón y chocarán con Gales en semis. Foto: Reuters. Los Pumas derrotaron a Japón y chocarán con Gales en semis. Foto: Reuters.

Luego del triunfo de Los Pumas 39 a 27 sobre Japón, que les permitió quedarse con el segundo lugar del Grupo D, ya se conocieron todos los cruces de cuartos de final del Mundial de Rugby de Francia 2023.

Solo restaba definir al rival de Inglaterra, que finalmente será Fiji, a pesar de haber perdido por 24 a 23 con Portugal por lo que, sorpresivamente, Australia se despidió de forma temprana del certamen mundialista de rugby.

Wayne Barnes junto a la Copa del Mundo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

En medio de las críticas por su desempeño, se retiró el árbitro de la final del Mundial de Rugby

Los cruces de los cuartos de final en el Mundial de Rugby

Argentina-Gales (sábado 14 a las 12): el primer partido de cuartos de final tendrá como protagonistas a Los Pumas, que deberán superar a un durísimo rival para meterse por tercera vez en su historia en las semifinales de la Copa del Mundo.

Encontrá más vídeos

Los galeses vienen de imponerse en su grupo gracias a las victorias ante Fiji, Portugal, Australia y Georgia, mientras que el combinado nacional se recuperó de la dura caída en el debut contra Inglaterra para luego derrotar a Samoa, Chile y Japón.

Irlanda-Nueva Zelanda (sábado 14 a las 16): los europeos, que vienen de ganar el Seis Naciones y mostraron un altísimo nivel en la fase de grupos que los pone como candidatos. Por eso, buscarán meterse por primera vez en las semifinales.

Irlanda se enfrentará a Nueva Zelanda en busca de un boleto en semis. Foto: Reuters. Irlanda se enfrentará a Nueva Zelanda en busca de un boleto en semis. Foto: Reuters.

Sin embargo, no la tendrán nada fácil, ya que su rival serán los All Blacks, quienes tras la derrota en su debut frente a Francia se recuperó de la mejor manera y pasó por arriba a todos sus rivales (Namibia, Italia y Uruguay).

Inglaterra-Fiji (domingo 15 a las 12): los ingleses, campeones del mundo en 2003 y finalistas en 2007 y 2019, no tuvieron inconvenientes para imponerse en el Grupo D.

Inglaterra se verá las caras con Fiji en los cuartos de final. Foto: Reuters. Inglaterra se verá las caras con Fiji en los cuartos de final. Foto: Reuters.

En busca de confirmar su chapa de candidatos, deberán medirse ante Fiji, que terminó en el segundo puesto del Grupo C con 11 puntos detrás del líder Gales.

Francia-Sudáfrica (domingo 15 a las 16): el último cruce de cuartos de final tendrá como protagonistas a otros dos equipos que son candidatos al título.

Francia vs. Nueva Zelanda. Foto: Reuters Francia venció a Nueva Zelanda en su debut mundialista. Foto: Reuters.

Por un lado, está el local Francia, que se quedó con el primer puesto del Grupo A con victoria sobre Nueva Zelanda incluida, mientras que por el otro está Sudáfrica, último campeón del mundo que avanzó como segundo en el Grupo B por una ajustada derrota contra Irlanda.

Notas relacionadas