Mundial de Rugby Francia 2023: así está el historial entre Los Pumas y los All Blacks

El equipo dirigido por Michael Cheika busca la hazaña ante Nueva Zelanda en busca de acceder a la final del certamen.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 12:54

Los Pumas ante los All Blacks en el Mundial 2015. Foto: Instagram. Los Pumas ante los All Blacks en el Mundial 2015. Foto: Instagram.

Los Pumas están a horas de jugar uno de los partidos más importantes de su historia. El seleccionado argentino de Rugby se cruzará ante los All Blacks por las semifinales de Mundial de Francia 2023 en busca de conseguir el pasaje a la final, algo inédito a nivel histórico.

Está claro que el favorito en el cruce es Nueva Zelanda, aunque los dirigidos por Michael Cheika buscan dar el golpe y meterse entre los dos mejores del mundo, en especial tras la emocionante victoria ante Gales en los cuartos de final. El historial entre ambos equipos deja en claro que habrá un arduo trabajo por parte de la Albiceleste.

El try de Nicolás Sánchez que le dio el pasaje a la semifinal a Los Pumas. Foto: NA. Los Pumas vencieron a Gales en los cuartos de final del Mundial de Francia 2023. Foto: NA.

Desde las 16, Los Pumas pisarán el Estadio de Saint-Denis en busca del primer triunfo mundialista ante el mejor equipo del mundo. La historia marca que los dos países se cruzaron en tres oportunidades en el torneo, todas con resultados favorables para los All Blacks.

En primer lugar, Nueva Zelanda se impuso por 46 a 15 en la primera edición del Mundial de Rugby, desarrollada en 1987. El salto en el tiempo ubica el segundo encuentro en el Mundial de 2011, donde los neozelandeses fueron locales y ganaron por 33 a 11. 

Los Pumas ante los All Blacks en el Mundial 2011. Foto: Instagram. Los Pumas ante los All Blacks en el Mundial 2011. Foto: Instagram.

La última vez que se cruzaron ambos países en un mundial fue en 2015, donde los All Blacks terminaron con la ilusión de Los Pumas en semifinales, tal como ocurre en esta oportunidad. De todos modos, la Albiceleste espera dar el golpe y cambiar la historia ante los favoritos.

En total, Argentina y Nueva Zelanda jugaron un total de 36 partidos. Solo dos veces se pudo imponer el conjunto sudamericano, en 2020 y 2022, mientras que 33 fueron los triunfos neozelandeses, mientras que hubo un empate en 1985. 

Encontrá más vídeos

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

Historial de Los Pumas contra All Blacks

  • Partidos jugados: 36.

  • Victorias de Argentina: 2.

  • Victorias de Nueva Zelanda: 1.

  • Empates: 1.
La tristeza de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra. Foto: EFE

Te puede interesar:

El llanto desconsolado de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra en el Mundial de Rugby

Historial de Los Pumas contra All Blacks en mundiales

  • Partidos jugados: 3.

  • Victorias de Argentina: 0.

  • Victorias de Nueva Zelanda: 3.

Notas relacionadas