Con un cambio sorpresivo, Michael Cheika confirmó el equipo de Los Pumas que enfrentará a los All Blacks

El entrenador anunció los XV que buscará el histórico pase a la final del Mundial de Rugby Francia 2023. Además, explicó el por qué del inesperado cambio.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 18:51

Los Pumas en el Mundial de Rugby 2023. Foto: EFE. Los Pumas en el Mundial de Rugby 2023. Foto: EFE.

Michael Cheika confirmó a los XV de Los Pumas que enfrentarán en el duelo de semifinales a los All Blacks por el Mundial de Rugby Francia 2023. 

La alineación albiceleste tendrá solo una modificación, que dio que hablar: Gonzalo Bertranou irá por Tomás Cubelli.

La formación de Los Pumas nucleará entonces a Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

En el banco de los suplentes estarán Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Wayne Barnes junto a la Copa del Mundo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

En medio de las críticas por su desempeño, se retiró el árbitro de la final del Mundial de Rugby

La explicación de Cheika

Con respecto al sorpresivo cambio, Cheika opinó: “No quiero hablar demasiado de estrategia, pero tenemos a tres medio scrums que cada semana van rotando y este viernes por el tipo de partido que queremos hacer elegí a Gonzalo (Bertranou)”.

En esa línea de análisis el entrenador ahondó sobre la ausencia de Cubelli: “Tal vez parezca muy grande que no esté Tomi esta semana habiendo jugado como titular frente a Gales, pero es normal para nosotros por lo que dije antes: que una semana juegue uno y la otra, otro”.

Tomás Cubelli en el Mundial de Rugby 2023. Foto: EFE. Tomás Cubelli en el Mundial de Rugby 2023. Foto: EFE.

El entrenador australiano también se refirió a cómo vienen trabajando los jugadores que integran la media cancha (medioscrums y aperturas), teniendo en cuenta que suele haber bastante rotación en ese sector.

"Tomás Cubelli y Gonzalo Bertranou están trabajando mucho con Lautaro Bazán, Vélez, Nicolás Sánchez y Santiago Carreras. Estamos usando a este grupo de cinco jugadores para arrancar y terminar partidos. Siempre hay cambios”

Notas relacionadas