Escándalo: renunció el plantel de fútbol femenino completo de Argentino de Rosario

Mediante un duro comunicado, las jugadoras denunciaron destrato e incumplimientos por parte de los dirigentes del club.

Por Canal26

Sábado 5 de Agosto de 2023 - 20:15

Renunció el plantel femenino de Argentino de Rosario. Foto: Instagram @argentinofemenino. Renunció el plantel femenino de Argentino de Rosario. Foto: Instagram @argentinofemenino.

Durante la última semana se vieron dos caras en el fútbol femenino. Tras la emoción y felicidad por la participación del seleccionado nacional en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ahora un comunicado publicado por las jugadoras de Argentino de Rosario sorprendió a todos por la rotunda decisión de renunciar por parte de todo el plantel.

Las integrantes del equipo que milita en la Primera B publicaron un escrito en las redes sociales para manifestar su hartazgo con la dirigencia del club y dar aviso de su deserción: "Hemos trabajado durante dos años y medio como verdaderas profesionales, independientemente de no percibir un sueldo, y hemos dejado al club en lo más alto peleando dos finales de campeonato y ascensos; generando reconocimiento para la institución en el fútbol femenino de la ciudad y el país", señala el comunicado.

En tanto, las futbolistas aseguraron no haber sido "valoradas como futbolistas y deportistas" y sostuvieron que los dirigentes del "Albo" les hizo falsas promesas con respecto a sus salarios. "Al comenzar el año tuvimos algunas reuniones con el club en las que se nos prometió 'igualdad' con el plantel masculino pero a medida que comenzó a transcurrir el tiempo quedó de manifiesto que esto no iba a ser cierto", expresa el texto publicado en Instagram.

Renunció el plantel femenino de Argentino de Rosario. Foto: Instagram @argentinofemenino. Renunció el plantel femenino de Argentino de Rosario. Foto: Instagram @argentinofemenino.

Por otro lado, el escrito expresa que las propias jugadoras debían realizar actividades extras para conseguir dinero y solventar la actividad del club: "Nos encargamos de organizar rifas, vender pizzas, buscar sponsors y pedir subsidios a la municipalidad con el objetivo de ir sosteniendo las condiciones básicas para seguir siendo el equipo competitivo que siempre fuimos", destacaron.

Y agregaron: "Realizamos nuestros conjuntos de ropa para poder representar correctamente a la institución; varias veces debimos pagarnos la comida cuando nos tocaba viajar a jugar a otras provincias; estudios médicos que corrían por nuestra cuenta, viáticos a jugadoras pendientes, etc. Como si todo esto fuera poco, alquilamos nosotras mismas un predio para entrenar ya que la cancha no podemos utilizarla demasiado para ‘no arruinarla ya que al masculino lo televisan’, como nos dijeron".

A su vez, insisten en que la frustración se debe a que el plantel masculino no sufre ninguna de estas situaciones y señalan que el punto de quiebre llegó cuando el cuerpo técnico anterior tuvo que marcharse porque ya no tenían "los mínimos viáticos".

Mayra Ramírez, la futbolista más cara de la historia. Foto: Instagram @chelseafcw

Te puede interesar:

Traspaso récord: la colombiana Mayra Ramírez se convirtió en la jugadora más cara en la historia del fútbol femenino

El comunicado completo del plantel femenino de Argentino de Rosario

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de C.A Argentino | Femenino (@argentinofemenino)

Notas relacionadas