Messi vuelve a ausentarse en un partido de Inter Miami: ¿jugará con Argentina?

El miércoles visitará a Chicago FC, en un duelo clave por el ingreso a la fase final de la liga.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 16:53

Tata Martino y Lionel Messi, Inter Miami. Foto: Reuters Tata Martino y Lionel Messi, Inter Miami. Foto: Reuters

Inter Miami volverá a padecer la ausencia de su máxima estrella: Lionel Messi. El equipo de la MLS enfrentará su cuarto partido seguido sin el rosarino. El miércoles visitará a Chicago FC, en un duelo clave por el ingreso a la fase final de la liga.

Messi estuvo en el último entrenamiento del equipo dirigido por Gerardo Martino pero hizo trabajos diferenciados al grupo. El capitán argentino no fue convocado para viajar a Chicago y estará afuera por cuarto partido consecutivo por la molestia que arrastra en el isquiotibial derecho.

Lionel Messi, Inter Miami. Foto: NA Lionel Messi, Inter Miami. Foto: NA

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

Eliminatorias, el objetivo

Messi apunta a volver en el compromiso del sábado 7 de octubre a las 20.30 ante Cincinnati, de local, que sería el último antes del receso por la fecha FIFA. No obstante, el "Tata" Martino garantizó que Messi viajará para sumarse a la "Scaloneta" para los partidos contra Paraguay, el 12 de octubre, y Perú, el 17 en Lima.

"El compromiso que tiene 'Leo' con la Selección está fuera de discusión", aseguró el "Tata" en la rueda de prensa que brindó antes de la práctica. El duelo ante Chicago es trascendental para el objetivo de Inter Miami de clasificar a los playoffs de la conferencia Este.

Inter Miami tiene 33 puntos (en 30 partidos) y Chicago suma 37 (en 31 encuentros). La franquicia de Miami tiene cuatro partidos y la misma cantidad de equipos por encima para alcanzar el noveno puesto.

Lionel Messi. Foto: Reuters. Lionel Messi. Foto: Reuters.

Matías Rojas usará la camiseta 7. Foto: Inter Miami FC.

Te puede interesar:

Inter Miami fichó otro sudamericano talentoso: Matías Rojas es el nuevo compañero de Messi

El factor entradas

El preparador reconoció además que no puede dar más detalles sobre la situación de Messi, también por el impacto que estas tienen en la venta de entradas.

El precio para los partidos del Inter Miami ha tenido enormes cambios dependiendo de la presencia o no de Messi.

"Cualquier cosas que vaya a decir, si no se cumple... Hoy parezco el mayor vendedor de entradas de la MLS", aseguró con una sonrisa.

Notas relacionadas