Murió Bobby Charlton, máxima leyenda del fútbol inglés

El ex futbolista, ícono del Manchester United y campeón del mundo con Inglaterra en 1966, falleció a los 86 años. Es recordado como uno de los mejores jugadores de la historia en Gran Bretaña.

Por Canal26

Sábado 21 de Octubre de 2023 - 12:14

Bobby Charlton. Bobby Charlton.

Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y figura clave en la victoria de Inglaterra en el Mundial de 1966 ha muerto a los 86 años.

"Con gran tristeza, compartimos la noticia de que Sir Bobby falleció pacíficamente en las primeras horas del sábado por la mañana", señala la nota enviada a los medios.

Charlton, diagnosticado con demencia en 2020, murió "rodeado por su familia", detallaron sus allegados, que expresaron su "agradecimiento a todos los que han contribuido a sus cuidados y a tanta gente que le amó y le apoyó".

Bobby Charlton y Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar:

Cambio de ídolo: un bar de Manchester reemplazó un mural de Cristiano Ronaldo por uno de Charlton

Su paso por los Diablos Rojos

El Manchester United, equipo en el que militó durante 17 temporadas, se declaró "de luto" por la muerte de "uno de los más grandes y más queridos jugadores en la historia del club".

"Sir Bobby fue un héroe para millones de personas, no solo en Manchester o en el Reino Unido, sino en cualquier sitio donde se juegue al fútbol en el mundo", agregó el club inglés.

Bobby Charlton. Bobby Charlton.

"Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus extraordinarias capacidades como futbolista; Sir Bobby será siempre recordado como un gigante de este juego", agregó.

Charlton, nombrado Caballero del Imperio Británico en 1994 por la reina Isabel II, jugó en 106 ocasiones como internacional con Inglaterra y marcó 49 goles como internacional. Con el United conquistó además tres títulos de liga y una Copa de Europa.

Notas relacionadas