Ni Boca ni River, Defensa y Justicia es el mejor club de Argentina según el ranking de la IFFHS

El conjunto de Florencio Varela superó al 'Xeneize' y 'Millonario' como el equipo más destacado de la última temporada del fútbol doméstico.

Por Canal26

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 15:05

Defensa y Justicia, el mejor club de Argentina según el ranking de IFFHS. Foto: NA. Defensa y Justicia, el mejor club de Argentina según el ranking de IFFHS. Foto: NA.

El ranking de los mejores clubes del mundo publicado este jueves por la IFFHS generó un nuevo debate en el fútbol argentino que involucra a Defensa y Justicia, el humilde equipo de Florencio Varela que se posicionó por encima de Boca Juniors y River Plate.

Según la reconocida Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), que realiza un listado anual con distintos rankings, el 'Halcón' fue el club más destacado de Argentina durante la última temporada, ubicándose en el puesto 40 de la lista.

Copa Argentina, Defensa y Justicia vs Centro Español. Foto: @ClubDefensayJus. Defensa y Justicia se ubicó por encima de Boca y River. Foto: X @ClubDefensayJus.

Por su parte, el 'Xeneize' de Jorge Almirón se ubicó dos puestos por debajo de Defensa y Justicia, mientras que el 'Millonario', último campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se posicionó en la plaza número 67, bastante por debajo del 'Halcón' y Boca.

Además de Defensa y Justicia, Boca y River, aparecen otros cuatros clubes argentinos en la lista de 100 equipos que lidera Manchester City (Inglaterra), tricampeón de la temporada 2022-23. Estudiantes de La Plata (45°), Racing Club (54°), San Lorenzo de Almagro (70°) y Newell's Old Boys (83°) conforman el ranking nacional.

Boca Juniors; Copa Libertadores. Foto: NA. Boca Juniors es el único equipo argentino con vida en la Copa Libertadores. Foto: NA.

Por otro lado, los únicos dos clubes que posicionaron dentro del top ten del ranking de la IFFHS, fueron brasileños: Flamengo (3°), vigente campeón de la Copa Libertadores, y Palmeiras (9°) que compartió plaza con Benfica (Portugal).

Lionel Scaloni en el entrenamiento de la Selección argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Lionel Scaloni fue elegido por la IFFHS como el mejor entrenador de selecciones de 2023

Cómo define el ranking la IFFHS

Desde 1991, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol toma en cuenta distintos aspectos para puntuar a los clubes como partidos ganados, goles a favor y en contra, y títulos, con distinta cantidad de puntos otorgados según el nivel de cada competencia.

El período comprendido en esta edición fue desde el 1° de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023.

La IFFHS valora competiciones nacionales e internacionales de cada país y reparte puntos según partidos ganados y empatados, en orden de relevancia de cada torneo.

Las divisionales superiores de cada liga absorben mayores unidades que las de ascenso al igual que sucede con los torneos continentales top y de segundo orden, como puede ser la Libertadores y Sudamericana.

Alejandro Garnacho enloqueció con un saludo a los fanáticos de la Selección Argentina. Foto: Instagram @garnacho7.

Te puede interesar:

Alejandro Garnacho se destaca en un prestigioso ranking mundial: en qué lugar aparece

El top ten y los clubes argentinos dentro de los 100

1- Manchester City (Inglaterra)

2- Real Madrid (España)

3- Flamengo (Brasil)

4- Inter de Milán (Italia)

5- FC Porto (Portugal)

6- Al-Ahly (Egipto)

7- Manchester United (Inglaterra)

8- Napoli (Italia)

9- Benfica (Portugal)

9- Palmeiras (Brasil)

40- Defensa y Justicia (Argentina)

42- Boca Juniors (Argentina)

45- Estudiantes de La Plata (Argentina)

54- Racing Club (Argentina)

67- River Plate (Argentina)

70- San Lorenzo de Almagro (Argentina)

83- Newell's Old Boys (Argentina)