"No hubo voluntad real de repararle": la Fiscalía pide elevar la condena de Dani Alves a nueve años de prisión

El Ministerio Público, además de pedir el aumento de la condena, también rechazó que le aplicara la atenuante por los 150.000 euros que pagó para indemnizar a la víctima, dado que consideraron que su intención real no era reparar el daño, sino reducir la pena.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2024 - 13:28

Juicio contra Dani Alves por agresión sexual. EFE Juicio contra Dani Alves por agresión sexual. EFE

Luego de que se conociera la condena de cuatro años y medio de prisión para el futbolista Dani Alves por haber violado a una mujer en uno de los baños del club nocturno Sutton, ubicado en Barcelona, la Fiscalía pidió elevar el castigo a nueve años de cárcel, a la vez que rechazó que se le aplicara una atenuante por los 150.000 euros que pagó para indemnizar a la víctima, dado que "no hubo voluntad real de repararle el mal causado".

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público a través de un comunicado, el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), se centró en la atenuante de reparación de daños que sirvió para que la Audiencia rebaje la pena del futbolista a poco más de cuatro años.

Encontrá más vídeos

En el recurso presentado por la Fiscalía, se discute que los 150.000 euros que Alves ingresó a la cuenta del juzgado -luego de que la jueza de instrucción fijara esa suma como fianza- fueran destinados a la víctima “sin ningún tipo de condicionante y con independencia del resultado final del procedimiento”.

Para el Ministerio Público español, el futbolista consignó ese dinero "a requerimiento del tribunal, como fianza", lo que la defensa de Alves, en su calificación alternativa en la que propone un año de cárcel para el futbolista -resultado al que se llegaría con la aplicación de tres atenuantes- disponía de 50.000 euros como indemnización para la víctima.

Juicio contra Dani Alves por agresión sexual. EFE Juicio contra Dani Alves por agresión sexual. EFE

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

Los otros argumentos de la Fiscalía

Por otra parte, la Fiscalía argumentó que en los delitos contra la libertad sexual "los perjuicios sufridos por la víctima nunca se pueden compensar de forma completa con dinero, sino que tiene que existir una voluntad real de reparar el mal causado a la víctima", lo que no habría sucedido en el caso de Alves.

Para ser precisos, el Ministerio Público este martes se opuso a que la Audiencia de Barcelona le otorgue la libertad provisional al futbolista mientras se espera una sentencia firme, dado que sostienen que aún persiste un elevado riesgo de fuga. Esto se debe a que Alves posee los recursos económicos necesarios para huir y que no podría ser extraditado, de acuerdo con la legislación brasileña.

Notas relacionadas