Otra escandalosa salida de Sampaoli: después de afirmar que no renunciará, Flamengo decidió echarlo

El deseo es cambiar de entrenador inmediatamente y el nombre favorito para 2024 es el de Tite, a quien le gustaría volver a trabajar recién a partir de enero.

Por Canal26

Martes 26 de Septiembre de 2023 - 11:03

Jorge Sampaoli, DT. Foto: EFE Jorge Sampaoli, DT. Foto: EFE

Todo tiene un final. Jorge Sampaoli es nuevamente protagonista de una escandalosa salida, esta vez en el Flamengo. Los directivos del club tenína decidido rescindirle antes de que el equipo perdiera la final de la Copa de Brasil ante San Pablo, el pasado domingo, pero esa derrota aceleró los tiempos y ahora solo resta abonarle 1.600.000 dólares de indemnización.

Previamente, el DT afirmó que no iba a presentar la renuncia. "No me lo planteo. Esa valoración la tiene que hacer el presidente del club", declaró Sampaoli en rueda de prensa tras el empate 1-1 en el estadio Morumbi que le dio a São Paulo su primer título de la Copa do Brasil.

Jorge Sampaoli fue abucheado por los hinchas de Flamengo. Foto: Reuters. Jorge Sampaoli fue abucheado por los hinchas de Flamengo. Foto: Reuters.

Sampaoli dijo que sabía que había llegado "a un club en crisis, que había perdido cuatro finales" y el comienzo "fue difícil" para asumir con derrotas ante Maringá en la Copa do Brasil y frente al Aucas ecuatoriano en la Libertadores.

"Ciertamente no salió como yo quería, pero en esos cinco meses me dediqué 24 horas al día a cambiar esa realidad. Pero, realmente, diferencio la Libertadores y el 'Brasileirao' de esta Copa do Brasil. Para mí, Flamengo perdió la Copa do Brasil injustamente", lamentó.

Encontrá más vídeos

Sergio Agüero en el Mundial 2018. Foto: NA.

Te puede interesar:

Kun Agüero reveló detalles de la interna de la Selección con Sampaoli en el Mundial 2018: "Fue todo un quilombo"

La llegada del DT

En ese contexto, cuando el DT rosarino llegó a Flamengo en abril pasado, la multa a pagar por el despido era de 2.700.000 dólares, pero la cifra va disminuyendo a medida que se acerca la fecha de vencimiento de contrato, que tiene vigencia hasta diciembre de 2024.

El presidente Rodolfo Landim, el vicepresidente de fútbol Marcos Braz, el director ejecutivo Bruno Spindel y Diogo Lemos, miembro del Consejo de Fútbol, ​​se reunieron para determinar los próximos pasos de Flamengo, indicó Globo Esporte.

Jorge Sampaoli, DT. Foto: EFE Jorge Sampaoli, DT. Foto: EFE

El deseo es cambiar de entrenador inmediatamente y el nombre favorito para 2024 es el de Tite, a quien le gustaría volver a trabajar recién a partir de enero.

Si el técnico acepta hacerse cargo del Flamengo esta semana, Sampaoli será despedido inmediatamente e incluso sin acuerdo con Tite, los dirigentes reconocen que ya no hay clima para que el argentino se quede.

 

Notas relacionadas