Otro golpe de Tomás Tomás Etcheverry en Roland Garros: venció al 16 del mundo y está en octavos de final

El platense venció al croata Borna Coric con un contundente 6-3, 7-6 y 6-2. Por su parte, el sueño de Genaro Olivieri chocó contra la potencia de Holger Rune.

Por Canal26

Sábado 3 de Junio de 2023 - 11:44

Tomás Etcheverry en Roland Garros. Foto: EFE. Tomás Etcheverry en Roland Garros. Foto: EFE.

El sueño de Tomás Etcheverry no se detiene en Roland Garros: tras superar a De Miñaur, número 19 del mundo, el platense avanzó a los octavos de final tras imponerse con holgura sobre el croata Borna Coric, preclasificado 16, por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2.

"Gracias a mis abuelos juego al tenis, me bancaron gran parte de mi carrera, pude regalarles este momento y eso es algo maravilloso", expresó tras su victoria.

Físicamente estoy entero, quiero disfrutar de esta victoria y seguir con la misma energía.

"No tengo palabras para describir este momento. Creo que estuve muy suelto desde el principio, sabía que Coric iba a plantear un partido intenso, en el que había que pasar muchas pelotas. Físicamente estoy entero, quiero disfrutar de esta victoria y seguir con la misma energía", añadió el tenista hincha fanático de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El próximo rival en el camino de Etcheverry en París será el japonés Yoshihito Nishioka (33), quien acabó con la gran semana del brasileño Thiago Seyboth Wild (172) y le ganó por 3-6, 7-6 (10-8), 2-6, 6-4 y 6-0.

Novak Djokovic se coronó en Roland Garros. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Roland Garros: Djokovic barrió a Ruud en la final y se convirtió en el tenista con más Grand Slams

Olivieri se despidió de París

Genaro Olivieri le puso punto final a la mejor actuación de su carrera al quedar eliminado en la tercera ronda ante el danés Holger Rune por 6-4, 6-1 y 6-3.

Genaro Olivieri con Holger Rune en Roland Garros. Foto: EFE.

El argentino, de 24 años, no olvidará jamás su actuación en París, puesto que jugó su primer torneo del circuito de la ATP en un Grand Slam al que accedió tras haber atravesado la clasificación en la que ganó tres partidos, y luego sorprendió al superar dos rondas.

El dinamarqués se llevó el set inicial, que fue el más parejo del partido, y luego ganó también los dos siguientes con mayor holgura para instalarse en los octavos de final, instancia en la que le tocará el vencedor del cruce entre Cerúndolo y Fritz.

Notas relacionadas