Roland Garros: Djokovic barrió a Ruud en la final y se convirtió en el tenista con más Grand Slams

El serbio recuperó el número uno del ranking tras coronarse en Francia y superó a Rafael Nadal en la lista de ganadores de GS.

Por Canal26

Domingo 11 de Junio de 2023 - 13:53

Novak Djokovic se coronó en Roland Garros. Foto: Reuters. Novak Djokovic se coronó en Roland Garros. Foto: Reuters.

Novak Djokovic se coronó en Roland Garros 2023 tras derrotar a Casper Ruud. El serbio consiguió su Grand Slam número 23, por lo que se convirtió en el tenista más ganador de torneos de este estilo, al superar a Rafael Nadal. Como si fuera poco, recuperó el número 1 del ranking ATP.

Le bastaron tres horas y 13 minutos para deshacerse del noruego en sets corridos por 7-6(1), 6-3 y 7-5. Tras derrotar a Carlos Alcaraz en la semifinal, su triunfo en el partido decisivo destronó al español y volvió a estar en la cima del tenis mundial.

Novak Djokovic derrotó a Casper Ruud en tres sets. Foto: Reuters.Novak Djokovic derrotó a Casper Ruud en tres sets. Foto: Reuters.

Pese a que llegó a la instancia final, Ruud, cuarto del ranking ATP, no pudo brindar resistencia y solo se acercó a robarle un set de Djokovic en el primer parcial. De esta manera, el serbio consiguió el segundo Grand Slam de su 2023, tras haber quedado en lo más alto del Abierto de Australia.

Además, posee una racha de 21 triunfos seguidos en torneos de este estilo, siendo la última de estas una caída ante Rafael Nadal en la anterior edición de Roland Garros. Un dato que valoriza el rendimiento del serbio es que solo el español y Daniil Medvedev pudieron derrotarlo en un Grand Slam en lo que va de la actual década.

Novak Djokovic se coronó en Roland Garros. Foto: Reuters.Novak Djokovic se coronó en Roland Garros. Foto: Reuters.

Por otro lado, sumó una particular marca al convertirse en el ganador más veterano en conseguir el torneo francés. Además de quedar en lo más alto de la lista de tenistas ganadores de GS, también superó a Steffi Graf e igualó a Serena Williams. La única que queda por superar es Margaret Court, que se coronó en 24 oportunidades.

Notas relacionadas