Qué dice la denuncia por abuso sexual contra cuatro jugadores de Vélez

Una joven de 24 años denunció a Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, quienes ya fueron apartados del plantel.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 14:45

Club Vélez. Foto: NA Club Vélez. Foto: NA

Cuatro jugadores de Vélez fueron denunciados por abuso sexual por una joven de 24 años en Tucumán, quien declaró que los hechos habrían ocurrido tras el encuentro del "Fortín" ante Atlético el pasado 2 de marzo.

Ante la acusación, el club de Liniers lanzó un comunicado en el cual informó la decisión de activar el protocolo por violencia de género y apartó del plantel a Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, implicados en el caso.

En el documento de la denuncia se detalla que, tras el final del partido, el arquero uruguayo se habría contactado con la mujer a través de Instagram para invitarla al hotel Hilton, donde concentraba Vélez. En tanto, la joven afirmó haber llegado al lugar pasada la medianoche del domingo 3 de marzo. 

Los jugadores de Vélez fueron apartados del plantel. Foto: NA. Los jugadores de Vélez fueron apartados del plantel. Foto: NA.

Por otro lado, la denunciante explicó que habría subido a la habitación en donde la estaba esperando Sosa y fue allí donde se encontró con el resto de los jugadores implicados y "después de tomar unos tragos (la mujer) comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente". 

La joven de 24 años habría abandonado el hotel cerca de las 5.30, mientras que la mañana del domingo realizó la denuncia junto a su abogada, Patricia Neme. Por su parte, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad del Hilton. 

Sebastián Sosa y Stephania Correa. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

Se conocieron los mensajes de WhatsApp entre Sebastián Sosa y su esposa en la noche del presunto abuso sexual

El comunicado del club

Este jueves, Vélez emitió un comunicado informando que separó del plantel a Sosa, Cufré, Osorio y Florentín por la activación de su protocolo de actuación por violencia de género.

El comunicado de Vélez. Foto: prensa. El comunicado de Vélez. Foto: prensa.

"Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes", detalla el escrito.

Notas relacionadas