Sebastián Sosa rompió el silencio tras la denuncia por abuso: "Respeto la integridad física y sexual de toda persona"

El arquero de Vélez se pronunció en sus redes sociales sobre el escándalo que lo involucra a él, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 09:36

Sebastián Sosa. Foto: NA Sebastián Sosa. Foto: NA

Tras ser denunciado por abuso sexual contra una periodista en Tucumán junto a sus compañeros Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, el arquero Vélez, Sebastián Sosa, emitió un comunicado en sus redes sociales haciendo referencia a lo sucedido de lo sucedido.

"Repudio la violencia de cualquier tipo, respeto la integridad física y sexual de toda persona; confío en la Justicia", escribió el uruguayo.

El mensaje de Sebastián Sosa. Foto: captura El mensaje de Sebastián Sosa. Foto: captura

La joven denunciante, de 24 años, declaró haber sido abusada sexualmente por los cuatro jugadores de Vélez en el hotel Hilton de Tucumán donde el plantel profesional descansó tras su partido ante Atlético el pasado sábado.

El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, se refirió al escándalo que envuelve a la institución con la acusación por abuso sexual de los cuatro futbolistas, quienes fueron separados del plantel: "No le pedimos explicaciones, se las tienen que dar a la Justicia", afirmó.

Sebastián Sosa y Stephania Correa. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

Se conocieron los mensajes de WhatsApp entre Sebastián Sosa y su esposa en la noche del presunto abuso sexual

Qué dice la denuncia

En el documento de la denuncia se detalla que, tras el final del partido, el arquero uruguayo se habría contactado con la mujer a través de Instagram para invitarla al hotel Hilton, donde concentraba Vélez. En tanto, la joven afirmó haber llegado al lugar pasada la medianoche del domingo 3 de marzo.

Los jugadores de Vélez fueron apartados del plantel. Foto: NA. Los jugadores de Vélez fueron apartados del plantel. Foto: NA.

Por otro lado, la denunciante explicó que habría subido a la habitación en donde la estaba esperando Sosa y fue allí donde se encontró con el resto de los jugadores implicados y "después de tomar unos tragos (la mujer) comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente".

La joven de 24 años habría abandonado el hotel cerca de las 5.30, mientras que la mañana del domingo realizó la denuncia junto a su abogada, Patricia Neme. Por su parte, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad del Hilton.

Notas relacionadas