Retegui a Genoa: cuánto dinero le ingresará a Boca Juniors por la venta del goleador argentino

El delantero que brilló a préstamo vistiendo la camiseta de Tigre fue vendido al 'Viejo Continente' por una cifra millonaria. Conocé los detalles de la transacción.

Por Canal26

Domingo 23 de Julio de 2023 - 17:29

Mateo Retegui seguirá su carrera en Genoa, de Italia. Foto: NA. Mateo Retegui seguirá su carrera en Genoa, de Italia. Foto: NA.

Luego de su convocatoria a la selección de Italia, Mateo Retegui dejó Tigre y fue vendido a Genoa por una cifra millonaria. De esta manera, el 'Matador' y Boca Juniors, dueños de la mitad de su pase, serán notablemente beneficiados.

Tras las idas y vueltas, el goleador del conjunto de Victoria, que mostró su mejor versión con Diego Martínez, fue vendido al conjunto italiano, donde estará más cerca de la selección de dicho país, por 15 millones de dólares brutos.

De esta manera, el 'Xeneize' que mantenía el 50 por ciento de la ficha de Retegui, quien brilló en Tigre tras ser cedido a préstamo, recibirá alrededor de 5.300.000 netos por la transacción a Genoa, su primer equipo europeo.

Mateo Retegui; Selección de Italia. Foto: Reuters. Mateo Retegui debutó con un gol en la selección de Italia. Foto: Reuters.

Por su parte, el 'Matador' deberá abonarle la opción de compra de 2.300.000 dólares a Boca para quedarse con la otra mitad del pase y atesorar la suma mencionada. En total, el 'Club de la Ribera' recibirá alrededor de siete millones y al elenco de Victoria le quedarán cerca de tres.

Mateo Retegui eligió representar a la selección de Italia. Foto: NA.

Te puede interesar:

¿Sigue el camino de Retegui? Italia quiere pescar a un jugador que ya vistió los colores de la Selección Argentina

La emoción de Retegui por su pase a Genoa

"Estoy muy feliz por lo que me está pasando. Mi sueño era jugar en Europa y lo estoy por cumplir. Triste por el presente con Tigre, pero agradecido por siempre con todos los que me ayudaron a cumplir mi sueño", expresó el goleador de 24 años.

Y agregó sobre su salto al fútbol del 'Viejo Continente': "Tomamos la decisión en familia y creemos que es lo mejor. Genoa es un gran club. Vamos a disfrutar, crecer y aprender. Tengo muchas ganas de ganar".