Richarlison reveló el motivo de sus lágrimas durante el partido ante Bolivia y buscará ayuda psicológica

Aclaró que el motivo de sus lágrimas no fueron por su rendimiento y que ni bien vuelva a Inglaterra, pedirá ayuda.

Por Canal26

Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 15:28

Richarlison, Brasil. Foto: NA Richarlison, Brasil. Foto: NA

Richarlison, delantero de la Selección de Brasil y compañero de Cuti Romero en el Tottenham, explicó el motivo de su llanto tras ser sustituido en la goleada de su equipo sobre Bolivia por 5 a 1 en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Adjudicó el hecho a problemas personales, lo que hará que busque ayuda profesional.

"En el campo soy un jugador feliz, en equipo trato de ayudar lo máximo posible. A veces las cosas no salen como queremos. Creo que esta parte fuera del fútbol acabó interponiéndose en mi camino. Aunque quieras hacer las cosas bien, acaba saliendo mal. Seguiré centrándome en el club, la tormenta pasó", aseguró el futbolista que recientemente rompió su vínculo con el empresario Renato Velasco, quien lo acompañaba desde el inicio de su carrera.

En la misma línea, agregó: "Pasé por un momento turbulento en los últimos cinco meses. Ahora las cosas están bien en casa. La gente que sólo tenía un ojo puesto en mi dinero se alejó de mí. Ahora las cosas empezarán a fluir, estoy seguro de que haré una buena temporada en el Tottenham y que las cosas volverán a su cauce".

Además, aclaró que el motivo de sus lágrimas no fueron por su rendimiento. "Ese momento triste no fue porque jugué mal, en mi opinión no hice un mal partido en Belém, fue más bien un arrebato por las cosas que me estaban pasando fuera del campo, que se salieron de control. No por mi parte, sino por personas cercanas a mí", explicó.

"Voy a volver a Inglaterra, buscaré ayuda psicológica, de un psicólogo, para trabajar en mi mente. Eso es todo, volveré más fuerte. Creo que estaré en la próxima (convocatoria), trabajaré para eso. Se trata de tener una buena racha en el Tottenham. Esta semana me voy a sentar a hablar con ellos, necesito coger ritmo de partido y llegar bien hasta aquí", sentenció.

Richarlison, Brasil. Foto: Twitter @FootballTalkHQ Richarlison, Brasil. Foto: Twitter @FootballTalkHQ

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Brasil le ganó a Perú sobre la hora

La Verdeamarela igualó a Argentina como líder de la tabla de posiciones tras derrotar 1 a 0 con Perú, que tuvo a Pedro Gallese como figura, como visitante en el cierre de la segunda fecha de las Eliminatorias.

Encontrá más vídeos

En el último minuto del partido, Gonzalo Martinelli ganó un tiro de esquina y con un centro magistral de Neymar con su derecha, Marquinhos anticipó a todos en el primer palo y venció a Gallese para el 1 a 0.

El conjunto brasileño dominó gran parte del encuentro y tuvo las opciones más claras de marcar pero se topó con un seleccionado peruano bien firme en el fondo que le cerró los caminos y aprovechó los espacios para lastimar las veces que pudo. Gallese fue por momentos el gran héroe de su equipo por sus salvadas.