River Plate le ganó a Rosario Central y se quedó con en el Trofeo de Campeones

El "Millonario" triunfó en el estadio Madre de Ciudades por 2-0, gracias a los goles de Facundo Colidio e Ignacio Fernández. Jaminton Campaz fue expulsado en el "Canalla".

Por Canal26

Viernes 22 de Diciembre de 2023 - 22:56

Facundo Colidio; River vs Rosario Central. Foto: NA Facundo Colidio; River vs Rosario Central. Foto: NA

El fútbol argentino tiene nuevo Supercampeón: River Plate le ganó 2-0 a Rosario Central gracias a los goles de Facundo Colidio e Ignacio Fernández y se quedó con el Trofeo de Campeones, último título en disputa del año y al que clasificó tras ganar la Liga Profesional, mientras que el "Canalla" accedió luego de -recientemente- obtener Copa de la Liga.

Fue el "Millonario" el que impuso condiciones desde el pitazo inicial. A los 3 minutos, Claudio Echeverri, que jugó su primer partido desde el arranque en el conjunto de Núñez, remató con una volea que se fue cerca del arco de Jorge Broun, en una clara señal de lo que sería el primer tiempo.

Claudio Echeverri; River vs Rosario Central. Foto: NA Claudio Echeverri; River vs Rosario Central. Foto: NA

El "Diablito" fue el más incisivo en el ataque de los de Martín Demichelis. A los 10', el joven de 17 años recibió una dura falta de Ignacio Malcorra al borde del área, que Nicolás De La Cruz terminó estrellando en el travesaño "Canalla".

Luego de varias llegadas del uruguayo y el juvenil, además de la participación activa de Santiago Solari, se encontraron con una gran actuación de "Fatura", que sacó a relucir sus reflejos para evitar la caída del arco rosarino.

Pero la alegría riverplatense llegaría a los 40', cuando Facundo Colidio conectó con la pierna derecha y con lo justo un centro de Solari por la banda derecha, para estampar el 1-0 parcial.

 

 

El segundo tiempo se siguió la misma línea, con un River insistente mientras que los de Miguel Ángel Russo se resguardaban cerca de su área para lanzar pelotazos a las subidas de Jaminton Campaz.

A los 55', De La Cruz lanzó un potente remate desde afuera del área del que Broun se vio obligado a dar rebote. Cinco minutos más tarde, el colombiano Campaz chocó contra el uruguayo, falta por la cual Facundo Tello le mostró la segunda tarjeta amarilla, marcando así su expulsión.

Facundo Colidio; River vs Rosario Central. Foto: NA Facundo Colidio; River vs Rosario Central. Foto: NA

A falta de quince minutos para el final y con un Central desencajado, Esequiel Barco se lució con un pase filtrado para que Ignacio Fernández marque el 2-0 definitivo, y llevar así el Trofeo de Campeones para Núñez.

De todas maneras, la noche estaba lista para más emociones, tras la emotiva salida de Enzo Pérez, que jugó su último partido con la banda roja cruzándole el pecho, llegó el descuento del conjunto rosarino, por medio de la cabeza de Octavio Bianchi, aunque revisión del VAR mediante, se llegó a la conclusión de que el delantero se encontraba en posición adelantada.

 

 

Con este triunfo, River sumó su estrella número 71, si se tiene en cuenta los títulos nacionales e internacionales durante el amateurismo y el profesionalismo. Por su parte, Martín Demichelis se hizo con su segundo título como entrenador del "Millonario", tras la obtención de la Liga Profesional 2023.

Notas relacionadas