Trofeo de Campeones: cuándo y dónde se jugará la final entre River Plate y Rosario Central

El 'Millonario' y el 'Canalla' llegaron a dicha instancia tras consagrarse campeones de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa de la Liga, respectivamente. Conocé todos los detalles.

Por Canal26

Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 14:40

River vs Rosario Central, Copa de la Liga. Foto: NA River vs Rosario Central, Copa de la Liga. Foto: NA

La directivos de la Liga Profesional de Fútbol determinaron este lunes la fecha, el horario y lugar para la edición del Trofeo de Campeones 2023, que jugarán River Plate y Rosario Central tras proclamarse campeones de la Liga Profesional y Copa de la Liga, respectivamente.

La organización del fútbol argentino comunicó que el Trofeo de Campeones entre el 'Canalla' y el 'Millonario', campeón de la Liga Profesional en el primer semestre, se jugará el viernes 22, a las 21 (hora argentina), en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

River vs Rosario Central, Copa de la Liga. Foto: NA River Plate y Rosario Central volverán a verse las caras en el Trofeo de Campeones. Foto: NA.

Además, la Liga Profesional informó que la localía fue designada por sorteo y que Central se quedó con ella. En caso de empate en los 90 minutos, se jugará un tiempo extra de 30 minutos y, si persiste la igualdad, el torneo se definirá desde la pena máxima.

En cuanto a la presencia de las dos hinchadas, los directivos confirmaron que podrán estar presente tanto aficionados del 'Canalla' como del 'Millonario' en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde los rosarinos gritaron campeón el pasado sábado.

Lovera y Campaz; Rosario Central vs. Platense. Foto: X @RosarioCentral. Lovera y Campaz; Rosario Central vs. Platense. Foto: X @RosarioCentral.

Por último, respecto a la sede, aclararon que la misma fue "consensuada y definida por todos los dirigentes de los clubes de la LPF por sus bondades estructurales y estéticas (debido a la transmisión internacional del encuentro) y por ser considerado uno de los mejores escenarios del país".

Facundo Colidio; River vs Rosario Central. Foto: NA

Te puede interesar:

River Plate le ganó a Rosario Central y se quedó con en el Trofeo de Campeones

Fin de la mala racha

Gracias al título obtenido el pasado sábado ante Platense, después del golazo de Maximiliano Lovera, el 'Canalla' de Miguel Ángel Russo cortó una mala racha de cinco años sin títulos. Justamente, su último campeonato había sido la Copa Argentina 2018.

Broun, Rosario Central vs River, Copa de la Liga. Foto: Télam 'Fatura' Broun, el héroe de la definición ante River Plate en Córdoba. Foto: Télam.

De esta manera, el equipo rosarino buscará estirar su buen presente en el Trofeo de Campeones contra el 'Millonario', el conjunto de Martín Demichelis que no pudo lograr el bicampeonato tras perder contra Central por penales en la Copa de la Liga.