Siete hinchas del Corinthians murieron y más de veinte resultaron heridos en un trágico accidente de tránsito en Brasil

Los simpatizantes del club brasileño regresaban del partido ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

Por Canal26

Domingo 20 de Agosto de 2023 - 17:13

Trágico accidente con hinchas del Corinthians. Foto: EFE. Trágico accidente con hinchas del Corinthians. Foto: EFE.

Al menos siete personas murieron y otras 27 resultaron heridas en la madrugada de este domingo como consecuencia de un accidente de tránsito protagonizado por un micro en el que viajaban hinchas del Corinthians, club que se enfrentará a Estudiantes de la Plata el martes, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El número de fallecidos fue confirmado por el Batallón de Emergencias Ambientales y Respuesta de Desastres del Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais (sudeste), que prestó las labores de socorro al accidente ocurrido entre los municipios de Brumadinho e Igarapé.

Matías Rojas en el Corinthians. Foto: NA.

Te puede interesar:

Matías Rojas intimó a Corinthians, podría quedar libre y Boca ya prepara una oferta

El accidente

El hecho ocurrió en el kilómetro 525 de la autopista nacional Fernão Dias, dentro de la región metropolitana de Belo Horizonte. Los simpatizantes del Timão volvían de ver el empate 1 a 1 ante el local Cruzeiro por la liga brasileña.

Trágico accidente con hinchas del Corinthians. Foto: EFE. Trágico accidente con hinchas del Corinthians. Foto: EFE.

Según explicó el teniente de los Bomberos, Fernando Fróis, las siete personas murieron de forma inmediata y diez fueron rescatadas con vida dentro de los destrozos del vehículo, para llegar a un total de 27 heridos, uno de ellos de gravedad. Seis viajantes salieron ilesos del accidente.

La persona más grave fue trasladada en un helicóptero de rescate de los Bomberos rumbo a un hospital de Belo Horizonte, mientras que el resto de damnificados fueron remitidos para clínicas de Igarapé y Brumadinho. 

Luan, futbolista del Corinthians. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Escándalo en Brasil: la barra de Corinthians encontró a Luan de fiesta y lo sacó a los golpes

¿Qué sucedió?

De acuerdo con los sobrevivientes, el conductor del autobús avisó a los pasajeros de que estaba sin frenos y en una curva el automotor chocó contra un separador vial, provocando el vuelco.

Los hinchas eran de varios municipios de la región metropolitana de la ciudad paulista de São José dos Campos, a unos 100 kilómetros de Saõ Paulo, la capital regional, y formaban parte de una de las filiales de la popular barra Gaviões da Fiel.

Trágico accidente con hinchas del Corinthians. Foto: EFE. Trágico accidente con hinchas del Corinthians. Foto: EFE. 

"El Corinthians Paulista Sport Club expresa su pesar por las víctimas del accidente ocurrido en la madrugada de este domingo (20), en la autopista Fernão Dias, involucrando a los aficionados que transportaban en Belo Horizonte para apoyar al equipo durante el partido contra Cruzeiro la noche anterior. Corinthians apoya a los familiares de los aficionados fallecidos y sigue disponible para apoyarlos, así como a otras víctimas del accidente y autoridades involucradas en el rescate y recuperación", comunicó el club en sus redes sociales.

Por su parte, el presidente de Brasil y reconocido hincha de Corinthians, Lula da Silva, expresó: "Mis condolencias a la familia y amigos de los siete hinchas corintios que fallecieron en un desastre la madrugada de este domingo en Brumadinho, Minas Gerais. Espero la recuperación de los heridos y la investigación de las causas del accidente con el autobús. Necesitamos paz y necesitamos vehículos de transporte en buen estado en las carreteras, porque no hay forma de recuperar las vidas perdidas".