Temporal en España: ante las intensas lluvias, se suspendió el encuentro entre Atlético de Madrid y Sevilla

LaLiga tomó la decisión debido al mal tiempo previsto para este domingo y el lunes en la capital del país.

Por Canal26

Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 15:01

El encuentro se iba a jugar en el estadio de Atlético de Madrid. Foto: Instagram @cvitasmetropolitano. El encuentro se iba a jugar en el estadio de Atlético de Madrid. Foto: Instagram @cvitasmetropolitano.

Debido al temporal que azota a la capital, LaLiga de España decidió suspender el partido que debían disputar este domingo el Atlético de Madrid de Diego Simeone ante Sevilla en el estadio Metropolitano.

El encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la liga estaba programado para las 13.30 de la Argentina, pero fue cancelado por las autoridades debido al mal clima que afecta a Madrid y gran parte del país europeo.

"LaLiga ha decidido aplazar el partido que debía enfrentarnos al Sevilla a partir de las 18:30 horas en el Cívitas Metropolitano debido a las malas previsiones meteorológicas que había para esta tarde. El Ayuntamiento de Madrid emitió una nota pública en la que recomendaba evitar desplazamientos ante la previsión de fuertes lluvias y la AEMET elevó a alerta roja la situación ante el empeoramiento de las previsiones meteorológicas", expresa un comunicado del "Colchonero".

Rodrigo De Paul iba a ser parte del encuentro. Foto: EFE. Rodrigo De Paul iba a ser parte del encuentro. Foto: EFE.

Y agrega: "Teniendo en cuenta todos estos condicionantes y, tras mantener conversaciones con la Real Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes y ambos clubes, LaLiga ha tomado la decisión de aplazar el encuentro".

El partido tenía relevancia para la Selección Argentina ya que el local cuenta con Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa. Por su parte, Sevilla no tiene citados pero entre los concentrados estaban Federico Gattoni, Erik Lamela y Lucas Ocampos.

Fuertes inundaciones en zonas de España. Foto: EFE. Fuertes inundaciones en zonas de España. Foto: EFE.

La jueza de línea española Guadalupe Porras Ayuso. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Imágenes impactantes: el brutal choque entre una jueza de línea y un camarógrafo en un partido de La Liga

El fuerte temporal que azota a España

El servicio oficial de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) en Madrid continúa con los niveles de alerta roja activos para el domingo y lunes, además de las recomendaciones de no utilizar los transportes públicos ni salir a la calle si no es estrictamente necesario.

Fuerte temporal en Madrid. Video: Reuters.

"Ante la alerta roja de la AEMET, pedimos a los madrileños extremar la precaución y limitar al máximo desplazamientos por las tormentas previstas. Los servicios municipales están prevenidos y trabajando para minimizar las posibles consecuencias de la DANA", expresó José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Las autoridades instaron a los madrileños que "adelanten su regreso a la capital y eviten circular por la tarde, momento en el que se prevé una mayor cantidad de precipitaciones".

Notas relacionadas