Tras el brutal codazo en un partido de futsal, suspendieron por 10 años al jugador que dejó con convulsiones a un rival

El futbolista sancionado es José Enrique Loscocco. La víctima, Mariano Jaurrieta, estuvo internado tras recibir un codazo en la sien.

Por Canal26

Martes 11 de Julio de 2023 - 14:57

Brutal codazo en un partido de futsal en Mendoza. Foto: Captura de video. Brutal codazo en un partido de futsal en Mendoza. Foto: Captura de video.

Tras la violenta acción que dejó convulsionando a Mariano Jaurrieta durante un partido de futsal senior, la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza informó que el agresor, José Enrique Loscocco, no podrá jugar por 10 años.

El hecho sucedió en un partido entre la Municipalidad de San Martín y Godoy Cruz cuando ambos jugadores disputaban una pelota sobre el lateral.

Fue en ese cruce cuando el hombre le pega un codazo a Jaurrieta en la sien y lo deja inconsciente sobre el cemento de la cancha.

La víctima debió ser trasladado y hospitalizado en el Hospital Central de la provincia con convulsiones y pérdida de conocimiento.

Ante la viralización del video, jugadores de otros clubes solicitaron que la Federación de Fútbol de Salón lo penalice ya que no es la primera vez que el agresor ataca de esta forma.

Agresión en un partido de futsal de Corrientes. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Otra vez la violencia en el fútbol amateur: un jugador terminó inconsciente tras recibir un cabezazo en pleno partido

La resolución y la palabra de la víctima

Desde la Federación resolvieron: “08/07/2023 DNI: 29573724 | Loscocco, Jose Enrique | Munic. De San Martin | Senior Oro Senior Oro | Sanción: | Art.: 52 Inc.: | Obs.: 10 AÑOS DE SUSPENSION”.

Jaurrieta expresó la alegría por estar en buen estado de salud: "Me encuentro bien clínicamente y consciente de que lo que podría haber sido una desgracia no pasó a mayores".

"Lo que recuerdo es que cuando me desperté estaba en el suelo y dos de mis compañeros de equipo, José Buteler y Jairo Soto, también médicos del club, comenzaron a atenderme y me hacían reiteradas preguntas para saber si entendía y si podía ser coherente con las respuestas", explicó.

Al ser consultado de si el agresor se comunicó con él, Mariano respondió que no, mientras que sí lo hizo Darío Vázquez, director de deportes del municipio de San Martín. 

Notas relacionadas