Tras sufrir un paro cardíaco, el hijo de LeBron James volvió a jugar ante la atenta mirada de su padre

El deportista de 19 años volvió al campo de juego y recibió un largo aplauso por parte de todos los presentes.

Por Canal26

Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 09:48

Bronny James, hijo de la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James. Foto: Reuters. Bronny James, hijo de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James. Foto: Reuters.

Bronny James, el hijo de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, jugó este domingo ante la mirada de su papá en el baloncesto universitario con USC Trojans, a cinco meses de sufrir un paro cardíaco en un partido perdido en la prórroga por 84-79 ante Long Beach State.

El adolescente, de 19 años, sufrió un paro cardíaco el pasado 24 de julio y disputó su primer partido de 'college' tras recibir el alta de los médicos y volver a entrenar la semana pasada.

El deportista saltó a la pista con 12 minutos y 58 segundos por jugar en la primera mitad del partido ante Long Beach State y fue protagonista con un espectacular tapón que provocó la ovación del público presente. Además, los espectadores presentes, entre ellos LeBron, ya le habían dedicado un largo aplauso cuando saltó al campo.

LeBron James festejando las jugadas de su hijo Bronny. Foto: Reuters. LeBron James festejando las jugadas de su hijo Bronny. Foto: Reuters.

El base jugó 16 minutos y terminó con cuatro puntos, tres rebotes, dos asistencias, dos robos y un tapón.

LeBron James consiguió una marca histórica en la NBA. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

LeBron James y un hito histórico en la NBA: cruzó los 40.000 puntos anotados

Qué le sucedió a Bronny

Bronny, de 1,91 de altura, sufrió un paro cardíaco en julio y los exámenes a los que se sometió detectaron un defecto cardíaco congénito. En ese sentido, los doctores consideraron que dicho problema era "anatómicamente y funcionalmente significativo", pero podía ser tratado.

Bronny James, hijo de la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James. Foto: Reuters. Bronny James, hijo de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James. Foto: Reuters.

El joven es considerado como uno de los jugadores más destacados de su generación. LeBron, de 38 años y reciente MVP de la final de la Copa de la NBA, dijo en varias ocasiones que le encantaría compartir equipo con su hijo en la NBA.