Aumento de peajes: cuál será el nuevo monto y desde cuándo será implementado

Autopistas Urbanas Sociedad Anónima determinó un nuevo cuadro tarifario para las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 18:00

PeajesNuevo aumento en los peajes. Foto: archivo.

Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) anunció un nuevo aumento en los peajes, el cual comenzará a regir a partir del 1° de mayo. El mismo constará en una actualización de 40% en todas las autopistas.

Así, el cuadro tarifario se actualizará en los accesos de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia, Paseo del Bajo y los peajes Retiro II, Sarmiento, Salguero y Alberti.

Peaje. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Aumentaron los peajes en autopistas de CABA: cuáles son los nuevos precios y cuándo es hora pico

Actualización de tarifas

Tanto las tarifas como los formularios para expresar propuestas se encontrarán disponibles en la página oficial de Vialidad Nacional hasta el próximo 2 de mayo. Una vez finalizada la consulta ciudadana, el equipo técnico del organismo realizará "un informe recopilando las presentaciones efectuadas por la ciudadanía" para luego dar a conocer el cuadro tarifario final.

El nuevo cuadro tarifario de los peajes. Foto: captura.El nuevo cuadro tarifario de los peajes. Foto: captura.

Para los vehículos tradicionales, el valor en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno será de $431,16 en hora no pico y de $611,03 en hora pico, mientras que para la Illia, Retiro II, Sarmiento y Salguero los montos serán de $179,63 (no pico) y $254,03 (hora pico).

Por su parte, para el peaje de la bajada Alberti el monto será de $136,54 y $172,45 y en el Paseo del Bajo, durante toda la jornada, de $954 para pesados de dos ejes, $1049,41 para tres ejes, $1144,81 para los de cuatro ejes y $1240,22 para cinco o más ejes.

Desde AUSA impulsaron la obligatoriedad del sistema de TelePASE en la Ciudad de Buenos Aires, el cual es utilizado por 9 de cada 10 vehículos que circulan. Por su parte, quienes no lo tengan deberán abonar la tarifa con cargo administrativo, el doble de valor correspondiente al horario, la estación y la categoría del vehículo.

 

Notas relacionadas