Concesionarias confían que repuntarán ventas de 0km tras lanzamiento de plan oficial

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) consideró que "el plan ´Junio 0 kilómetro´ comenzó con un cambio de tendencia importante para el sector".

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2019 - 16:08

CONCESIONARIOS

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) pronosticó que la puesta en marcha del programa "Junio 0 kilómetro" va a impactar "en el promedio diario de patentamientos".

 

El Gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) lanzaron el plan que buscará promover en este mes la venta de automóviles nuevos con descuentos que llegan a superar los 90.000 pesos en el precio de las unidades de venta al público.

 

En ese escenario, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, y el secretario general, Rubén Beato, expresaron su opinión en un comunicado y consideraron que "el plan ´Junio 0 kilómetro´ comenzó con un cambio de tendencia importante para el sector".

 

"Ya en los primeros días se nota una multiplicación de público en los salones y consultas en medios digitales, lo que seguramente en los próximos días impactará en el promedio diario de patentamientos", confió la entidad.

 

En ese sentido, destacó: "Estas medidas eran más que necesarias para nuestro sector y ayuda fuertemente en la parte fiscal al Gobierno ya que la recaudación adicional es mucho más que el aporte del gobierno".

 

"La provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se han sumado activamente a las gestiones bonificando el sellado (equivalente al 3%), mientras dure el plan para las unidades de menos de $750.000", resaltó ACARA.

 

De ese modo, puntualizó: "Esperamos que el resto de las provincias se sumen a esta iniciativa del Gobierno nacional".

 

Las automotrices comenzaron a difundir el jueves los descuentos que aplicarán en el marco del plan para estimular la compra de autos y en muchos casos son superiores a los precios que había anticipado el Gobierno.

 

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales y no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

Notas relacionadas