Dólar cerca del piso de flotación: con intervención del BCRA, cayó a $ 39,82

La divisa norteamericana anotó este miércoles su quinta baja consecutiva en bancos y casas de la city porteña donde finalizó con intervención del Central a $39,82.

Por Canal26

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 16:13

Dólar - cotización


El dólar bajó hoy 12 centavos y cerró a $39,82 para la venta, en lo que fue la quinta rueda consecutiva con tendencia negativa ante la persistente oferta en la city porteña y a pesar de un recorte en la tasa de Leliq.


Según un promedio del Banco Central, el billete finalizó la jornada a $37,88 para la punta compradora y a $39,82 para la vendedora, lo cual significó el nivel más bajo de la semana.


Si bien a mitad del día registró un leve avance, durante la rueda la divisa tuvo movimientos limitados.


En el Banco Nación, la moneda norteamericana fue ofrecida a $39,70; mientras que la cotización más alta fue expuesta en los mostradores del banco ICBC a $40,05. 
En el segmento mayorista, el dólar retrocedió cinco centavos y terminó a $38,82, por lo que se acercó al piso de la zona de no intervención dispuesto por la autoridad monetaria en $38,59 para este miércoles.


El volumen operado en el segmento de contado fue menor al del día anterior, aunque se mantuvo elevado, al llegar a U$S 762,010 millones. 


Operadores subrayaron que, tal como sucedió las ruedas anteriores, en la city predominó la oferta, lo cual presionó sobre el tipo de cambio.


También destacaron que el mercado porteño estuvo en línea con lo ocurrido en Brasil, ya que en esa plaza financiera también bajó el dólar.


El Banco Central llevó a cabo la habitual licitación de Leliq y adjudicó un total de $185.000 millones de un vencimiento que era de $212.661 millones.


La tasa máxima convalidada fue de de 50.4900%; mientras que en promedio fue de 49.982%.


Tras nueve jornadas con subas, el organismo que conduce Guido Sandleris decidió aplicar un leve recorte en el rendimiento dado que el martes en promedio había sido de 50.065%.


Analistas sostienen que el movimiento de los retornos en las próximas semanas dependerán en parte de la inflación, que preocupa porque no cede y hasta el momento mostró números más altos de los esperado.

Notas relacionadas