El Gobierno de Javier Milei ratificó que se eliminarán las SIRAs

Lo confirmó Diana Mondino, la futura canciller, en la 29° Conferencia Anual de la UIA. Para la funcionaria, la clave será aumentar la capacidad de exportación para comenzar a solucionar la deuda que arrastran los importadores con sus casas matrices.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 13:40

Balanza comercial, exportaciones, importaciones, economía argentina, Foto NA Balanza comercial, exportaciones, importaciones, economía argentina, Foto NA

Diana Mondino, la futura canciller de Javier Milei, aseguró que al Mercosur "es mejor tenerlo que no tenerlo", al hablar en el encuentro anual de la UIA.

También le preguntó a los industriales "por qué el gasoducto de Vaca Muerta tiene ser estatal". Pero los aplausos llegaron cuando Mondino garantizó que en el futuro gobierno "las empresas exportadoras serán dueñas de sus dólares".

Además, Mondino aclaró que "no son las embajadas las que tienen que decidir a qué país se exportará, sino el sector privado".

Diana Mondino en el encuentro anual de la UIA. Foto: NA. Diana Mondino en el encuentro anual de la UIA. Foto: NA.

Acuerdo UE y Mercosur

Te puede interesar:

Acuerdo Mercosur-UE: Cancillería argentina ve un panorama optimista, a pesar de "incomprensiones" mutuas

Su visión sobre las SIRAs

Sobre el sistema de SIRAs, dijo: "Esperemos que se eliminen. Basta de administrar el comercio ni los dólares, que serán de los exportadores", señaló. Pero dijo que llevará "semanas o meses".

"Las SIRAS son un mecanismo extorsivo", advirtió Mondino. "El importador conseguirá los dólares y pagará lo que corresponda", dijo Mondino.

Y le pidió a las empresas que "aguanten, porque no habrá una solución magica que permita resolver todo el 11 de diciembre".