Finalmente Nike se queda en la Argentina

La marca de indumentaria deportiva rescindió el contrato con el licentiatario que iba a tomar su negocio argentino y por el momento se queda en el país.

Por Canal26

Jueves 10 de Diciembre de 2020 - 18:09

Nike, Reuters.Nike, Reuters.

La empresa de indumentaria deportiva Nike rescindió el contrato con el operador mexicano que iba a hacerse cargo de la operación Argentina y por el momento seguirá en el país.

 

Nike y Grupo Axo han acordado mutuamente rescindir el acuerdo de compra y venta para la transición del negocio de Nike en Argentina, Chile y Uruguay”, detallaron desde la empresa en un comunicado.

 

El pasado 6 de febrero, Nike anunciaba que se iba del país y que sus productos se iban a seguir vendiendo por medio de un licenciatario, e Grupo méxicano Axo, que se haría cargo del negocio a mediados de 2020.

 

“Nike y Grupo Axo han acordado mutuamente rescindir el acuerdo de compra y venta para la transición del negocio de Nike en Argentina, Chile y Uruguay”, detalló la empresa de la pipa en un comunicado. La marca posee 11 locales y 600 empleados directos en territorio nacional.

 

Aunque no se brindan motivos para el cambio de estrategia, está claro que el escenario de pandemia mundial y su particular impacto en la región ha tenido un peso clave.

 

Por el momento, Nike seguirá a cargo de la operación local, con fabricación de algunos productos (zapatillas e indumentaria)– y manteniendo los locales propios y todo el personal, según se aclaró informalmente. “La operación sigue intacta. Se seguirá vendiendo como siempre”, detallaron allegados a la empresa.