Fin de una era: la selección de Alemania cambiará el sponsor de su camiseta después de 77 años

El combinado europeo apodado como 'Die Mannschaft' dejará de usar la firma local Adidas, con la cual mantenía convenio desde 1950. Conocé qué marca lo vestirá a partir de 2027.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 17:30

Selección de Alemania; Adidas. Foto: NA. Selección de Alemania; Adidas. Foto: NA.

El mundo del fútbol se sacudió este jueves después de que se conociera la noticia de que Adidas, la reconocida firma de indumentaria, dejará de vestir a la selección de Alemania después de 77 años de historia.

Según informó el periódico alemán 'Kicker', la relación entre 'Die Mannschaft' y el sponsor quedó desgastada luego de tantas décadas juntos y una suculenta oferta de Nike, máximo rival de Adidas en la indumentaria futbolística.

Sucursal de Nike. Foto: EFE Sucursal de Nike. Foto: EFE.

"Estamos deseando trabajar con Nike. La futura asociación permitirá a la DFB seguir llevando a cabo tareas clave en la próxima década con vistas al desarrollo integral del fútbol en Alemania", develó Bernd Neuendorf, presidente de la DFB.

Y agregó: "Hay algo que también está claro: hasta diciembre de 2026, haremos todo lo posible para lograr un éxito compartido con nuestro antiguo y actual socio Adidas, a quien el fútbol alemán debe mucho desde hace más de siete décadas".

Selección de Alemania; Adidas. Foto: NA. Selección de Alemania; Adidas. Foto: NA.

En sintonía, Holger Blask, cabecilla del Consejo de Administración, explicó sobre la decisión: "Nike hizo la mejor oferta económica y convenció con su visión de contenido, que también incluye un claro compromiso con la promoción de las categorías formativas, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania".

De esta manera, el fin de una era entre la selección de Alemania y Adidas será tras el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Previamente, 'Die Mannschaft' vestirá la firma local en la Eurocopa que se iniciará el próximo viernes 14 de junio.

Selección alemana. Foto: NA

Te puede interesar:

Acusadas por simbolismo nazi, las camisetas de Alemania serán rediseñadas

De un bando a otro

Además de Alemania, hubo otras seleccionados que dejaron de vestir Adidas por Nike: Estados Unidos en 1995; Turquía en 2003; Australia en 2004; Francia en 2011; Grecia en 2013; y Nigeria en 2015, entre otras.

Selección de Alemania; Adidas. Foto: NA. Selección de Alemania; Adidas. Foto: NA.

En la actualidad, Nike viste a las siguientes naciones: Francia, Brasil, Inglaterra, Países Bajos, Estados Unidos, Croacia, Portugal, Grecia, Polonia, Turquía, Nueva Zelanda, Canadá, Corea del Sur, Noruega, Australia, China y Nigeria, entre otros.

Notas relacionadas