Gündogan abrió el "cabaret" en la Selección de Alemania: "No todo el mundo quería realmente la pelota"

El volante de la selección alemana criticó a sus compañeros tras la caída ante Japón. "Se lo hicimos muy fácil"; dijo.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 18:33

Ilkay Gundogan en la Selección de Alemania. Foto: REUTERS.Ilkay Gundogan en la Selección de Alemania. Foto: REUTERS.

Ilkay Gûndogan criticó la actitud de sus compañeros de la selección alemana tras la derrota ante Japón y afirmó que "se sentía que no todo el equipo quería la pelota".

"Se lo hicimos muy fácil. Se sentía que no todo el equipo quería la pelota. Hubo un poco de falta de convicción, tenerla más, moverse, ofrecerse. Dependimos mucho de pelotas largas en la segunda parte y las que tocamos en corto las perdimos muy fácilmente. Perdimos el balón demasiado seguido y demasiado fácil", subrayó el volante del Manchester City.

Además, hizo especial hincapié en el segundo tanto convertido por Takumma Asano: "No sé si alguna vez se hizo un gol tan fácilmente en una Copa del Mundo, eso no puede pasar".

El mediocampista comentó además: "Estamos en un Mundial. Creo que dominamos el partido en la mayor parte. Manu (Neuer) nos salvó una vez en la segunda parte y para eso lo tenemos. Tuvimos un montón de chances increíbles en el segundo tiempo y no hicimos el segundo gol. La forma en la que concedimos dos goles en ocho minutos fue demasiado fácil".

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La mirada del entrenador

Quien puso paños fríos en el vestuario fue el director técnico, Hansi Flick, quien sostuvo: “Es una declaración de Ilkay, es bienvenido a decirlo. Para mí es importante que el equipo saque las conclusiones correctas y asuma la responsabilidad”.

El conjunto europeo se jugará sus chances de permanencia en la Copa del Mundo contra España el próximo domingo 27 de noviembre en el Estadio Al Bayt donde, en caso de perder, quedará fuera del Mundial en fase de grupos por segunda Copa del Mundo consecutiva.

Notas relacionadas