La Aduana incautó camisetas de Messi y advirtió por un aluvión de ingresos irregulares

Con el inminente debut de la Pulga en su nuevo club, las camisetas rosas y negras se han convertido en el nuevo artículo fetiche de las maniobras fuera de regla.

Por Canal26

Viernes 21 de Julio de 2023 - 10:11

Incautación de Aduana de camisetas de Messi del Inter Miami en Aeroparque. Foto: Prensa. Incautación de Aduana de camisetas de Messi del Inter Miami en Aeroparque. Foto: Prensa.

Los agentes de la Aduana que prestan servicios en el área de control de equipaje del Aeropuerto Internacional Jorge Newbery vienen identificando una clara tendencia: con el inminente debut de Lionel Messi en su nuevo club, las camisetas del Inter Miami se convirtieron en el nuevo artículo fetiche de las maniobras fuera de regla.

En efecto, en la última semana llevan 250 camisetas incautadas por transgresión al régimen de equipaje, en diferentes procedimientos. Cabe destacar, está permitido traer indumentaria al país dentro del mencionado régimen simplificado, pero los casos detectados en la última semana tienen un volumen que permite presumir que están siendo ingresadas con fines comerciales.

Secuestran un libro con litografías del Siglo XIX firmado por Tesla. Foto: AFIP

Te puede interesar:

La Aduana secuestró en Ezeiza un libro con litografías del Siglo XIX firmado por Tesla

El caso más resonante

Un caso emblemático que sirve para ilustrar la tendencia es el de una ciudadana argentina que arribó a Aeroparque en un vuelo de LATAM, procedente de Santiago de Chile. Cuando los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas le preguntaron si traía algo para declarar, respondió negativamente —sin embargo, el escáner aduanero mostraría lo contrario.

Incautación de Aduana de camisetas de Messi del Inter Miami en Aeroparque. Video: Prensa.

Justamente, las imágenes arrojadas por el control no intrusivo mostraron una gran cantidad de camisetas muy similares entre sí, lo cual resultó llamativo. Así, el personal de la Aduana procedió a la apertura del equipaje y encontró nada menos que 50 camisetas de Messi del Inter Miami, todas con sus etiquetas y dentro de su respectivo envoltorio plástico.

Asimismo, una posterior verificación realizada por especialistas en fraude marcario constató que las camisetas eran apócrifas, lo cual las convierte en mercadería prohibida.

Incautación de Aduana de camisetas de Messi del Inter Miami en Aeroparque. Foto: Prensa. Incautación de Aduana de camisetas de Messi del Inter Miami en Aeroparque. Foto: Prensa.

Finalmente, vale agregar que las camisetas en cuestión no eran lo único que la pasajera intentaba ingresar al país en forma ilegal: también llevaba 3 tablets, más de 2.000 cartas Pokémon, 100 sobres de proteína y varios potes de suplementos musculares.

Todo ello fue secuestrado por la Aduana en los términos de los artículos 977 y 978 del Código Aduanero, ya que teniendo en cuenta la cantidad y variedad de los productos, se presume que estaban siendo importados con la intención de venderlos.

Notas relacionadas