La Aduana puso en funcionamiento un nuevo escáner en el puente Rosario - Victoria

El equipo permitirá continuar con el fortalecimiento del control contra el narcotráfico y el contrabando. El objetivo es fortalecer las acciones de fiscalización sin sacrificar la agilidad del movimiento de mercaderías.

Por Canal26

Martes 7 de Noviembre de 2023 - 14:20

Aduana incorporó nuevos escáners en el puente Rosario - Victoria. Foto: Prensa. Aduana incorporó nuevos escáners en el puente Rosario - Victoria. Foto: Prensa.

La Dirección General de Aduanas puso en funcionamiento un nuevo escáner en el Puente Rosario - Victoria, a la altura del peaje de ingreso a Entre Ríos.

El equipo permitirá continuar con el fortalecimiento del control contra el narcotráfico y el contrabando.

El nuevo equipo de Rayos-X tipo van se utilizará para fiscalizar tránsitos internacionales, colectivos de larga distancia y envíos de encomiendas y paquetería. El nuevo instrumento de control permitirá que las inspecciones diarias que realizan los agentes aduaneros sean más exhaustivas y precisas.

Aduana incorporó nuevos escáners en el puente Rosario - Victoria. Foto: Prensa.

Es una muestra de la inversión en tecnología que la Aduana viene realizando: el objetivo es fortalecer las acciones de control sin sacrificar la agilidad del movimiento de mercaderías. Cabe destacar, hace 9 años que no se incorporaban nuevos instrumentos de estas características.

Así, este escáner se suma a los tres con los que ya cuenta la provincia de Entre Ríos en sus pasos internacionales de Gualeguaychú, Concordia y Colón, en la frontera con la República Oriental del Uruguay.

Aduana incorporó nuevos escáners en el puente Rosario - Victoria. Foto: Prensa. Aduana incorporó nuevos escáners en el puente Rosario - Victoria. Foto: Prensa.

En ese marco, el titular de la Aduana, Guillermo Michel, aseguró: “La inversión en tecnología es fundamental para combatir el narcotráfico y el contrabando. Solo en Entre Ríos la Aduana argentina tiene más escáneres que todo Uruguay. El objetivo es blindar las fronteras de Entre Ríos del narcotráfico”.

Dichas herramientas de control no intrusivo, sumadas a los canes aduaneros, permiten optimizar los controles. Prueba de ello es que, desde julio de 2022 a la fecha, la Aduana incautó, tanto en frontera como en procedimientos en ruta, más de $14 mil millones en mercaderías en infracción.

Notas relacionadas