Prepagas: el Gobierno suspende los aumentos por 90 días en la medicina privada

La suspensión aplicará a las familias cuyos ingresos mensuales no superen los 2 millones de pesos mensuales.

Por Canal26

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 10:18

Prepagas. Foto: NA Prepagas. Foto: NA

En los últimos días, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas económicas, entre ellas la suspensión del aumento de las prepagas por 90 días para aquellas familias que perciban ingresos inferiores a los 2 millones de pesos mensuales. 

Según el candidato presidencial de Unión por la Patria, esta medida tiene el fin de que "los efectos de que el esfuerzo que hacen los trabajadores y el Estado también venga acompañado por una atención de la salud que no castiguen las cuentas del trabajador". 

Medicina prepaga, prepagas Medicina prepaga, prepagas

En relación a la suspensión de los aumentos, Massa, a través de sus redes sociales, señaló: "Hemos decidido suspender el aumento de la medicina prepaga por los próximos 90 días, para todos aquellos hogares que no superen el ingreso de los $2 millones". 

De acuerdo a los últimos aumentos que se dieron en julio y agosto, los planes familiares para una familia tipo, es decir, un matrimonio con dos hijos menores, se ubicaron entre los $120.00 y los $165.000 mensuales

Prepagas, aumentos, foto NA Prepagas, aumentos, foto NA

Aumentos para el mes de abril. Foto: NA.

Te puede interesar:

Aumentos en abril: cuáles serán los rubros más afectados con la llegada del cuarto mes de 2024

Aumentaron de prepagas en 2023

En lo que va del año, las prepagas subieron un 66,16% mientras que el IPC del 2023, que hasta julio tuvo una variación del 60,2% sin contar aún con el índice de inflación de agosto. 

Durante el mes de julio sufrió un incremento del 5,49% que se aplicó a de igual manera en a todos los usuarios, sin alzas diferenciadas de acuerdo a los ingresos, mientras que en agosto el aumento fue del 8,72%

Notas relacionadas