Sergio Massa confirmó que las prepagas no aumentarán sus cuotas durante 90 días

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria lo comunicó a través de X, donde compartió el comunicado de la Unión Argentina de la Salud.

Por Canal26

Sábado 2 de Septiembre de 2023 - 21:20

Sergio Massa y una firme decisión ante los imputados por los saqueos. Foto: Télam. Sergio Massa. Foto: Télam.

Este sábado, Sergio Massa anunció que las empresas de medicina prepaga congelarán sus precios durante 90 días tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la cámara empresarial de dicho sector. El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria lo comunicó a través de X.

"Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud", señaló el titular de Hacienda en sus perfiles. Además, adjuntó el comunicado que fue emitido por la Unión Argentina de la Salud, donde se brindaron precisiones sobre el acuerdo.

El mismo permitirá a grupos familiares "con ingresos salariales mensuales menores a los dos millones de pesos y en la medida que declaren no poseer capacidad económica hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice del costo de salud". 

La cámara confirmó que el acuerdo está vigente desde septiembre y detalló que los afiliados que quieran acceder al beneficio lo deberán realizar declarando sus ingresos a través de un aplicativo que está disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Cabe recordar que Sergio Massa anunció durante el pasado domingo la suspensión del aumento del servicio de las prepagas por “el esfuerzo que hacen trabajadores y el Estado venga acompañado por una atención de salud que no castigue las cuentas del trabajador”.

De esta forma, los trabajadores o familias comprendidos en la medida no deberán abonar el incremento previsto para el mes de septiembre de 7,18% respecto al valor del Plan de Servicio Vigente al 31 de agosto de 2023, en base a lo informado por las empresas de medicina prepaga.

Sergio Massa. Foto. NA. Sergio Massa. Foto. NA.

Lo mismo aplicará para los meses siguientes, durante el plazo de 90 días, en base al esquema de ajustes previsto en el Decreto 743/2022 y la Resolución 2577/2022 del Ministerio de Salud de la Nación.

El anuncio forma parte de un paquete de medidas lanzado este sábado en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.

En su cuenta de Instagram, Sergio Massa anunció un programa que apunta a mitigar los efectos de la devaluación y ratificó un acuerdo de precios con más de 425 empresas que incluyen 53.000 productos de primera necesidad.

Notas relacionadas