Rosario: la Aduana incautó más de 2.000 productos importados de manera irregular y clausuró un local de ropa

Carecían de la documentación que avalara el legítimo ingreso de las mercancías al territorio nacional, por lo que se presume que fueron importadas en forma irregular.

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 10:24

Operativo de Aduana en Rosario. Foto: Aduana-AFIP. Operativo de Aduana en Rosario. Foto: Aduana-AFIP.

Un operativo de fiscalización de la Aduana en el centro comercial de la ciudad de Rosario descubrió irregularidades en mercadería de origen extranjero y resultó en el secuestro de más de 2.000 productos: 500 prendas de vestir, 1.500 unidades de ropa interior y 391 juguetes. Se estima que el valor de las mercancías secuestradas asciende a $8.943.850.

Durante el operativo de control, los agentes aduaneros encontraron una gran cantidad de mercadería carente de la documentación que avalara su legítimo ingreso al territorio nacional, por lo que se presume que había ingresado al país de manera indebida. Entre los productos en infracción se cuentan buzos, pantalones, remeras, ropa interior y juguetes.

Operativo de Aduana en Rosario. Foto: Aduana-AFIP. Foto: Aduana-AFIP.

Asimismo, dada la importación irregular de los bienes, incluso la autenticidad de los mismos está en duda. Podría haber fraude marcario en mercancías con inscripciones de reconocidas marcas.

Así, los agentes de la Aduana labraron debidas actas por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales y procedieron al secuestro de los productos en los términos de los artículos 986 y 987 del Código Aduanero. Dado el valor estimado de las mercancías en infracción, las multas podrían ascender a $44.719.250, en total.

Operativo de Aduana en Rosario. Foto: Aduana-AFIP. Foto: Aduana-AFIP.

A su vez, en el marco del artículo 989 del Código Aduanero, el personal aduanero clausuró provisoriamente uno de los locales de ropa, ubicado sobre la calle San Luis.

Notas relacionadas