Tras el fracaso de la Ley Ómnibus, caen las acciones argentinas en Wall Street y la bolsa porteña

El impacto de la vuelta a comisión del proyecto impulsado por el Ejecutivo tuvo repercusiones en la economía. El índice S&P Merval bajaba 3,89% y se ubicaba en 1.168.346,85 unidades.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 14:07

Wall Street. Foto: Reuters. Wall Street. Foto: Reuters.

Los bonos soberanos argentinos arrancaron con caídas en torno al 3% en sus cotizaciones en Wall Street, antes de la apertura del mercado en Nueva York y la bolsa porteña.

El índice S&P Merval bajaba 3,89% y se ubicaba en 1.168.346,85 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño.

En el panel líder de la Bolsa porteña, la mayor baja corresponde al papel de Banco Supervielle con un descenso de 8,35%, seguido por Banco Macro (7,03%) y Banco Francés (6,67%).

Por su parte, las ADR de empresas argentinas en Wall Street en su mayoría marcaban bajas encabezadas por Banco Supervielle con un retroceso de 9,6%, seguido por Grupo Financiero Galicia (8,3%) y Banco Macro (8%).

Wall Street, economía internacional. Foto: EFE Wall Street, economía internacional. Foto: EFE

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares anotaban bajas de hasta 5%, mientras que los títulos en pesos registraban descensos de hasta 2,9%.

Wall Street, mercados, dinero, Reuters

Te puede interesar:

Wall Street: suben las acciones argentinas y bajan los bonos

La Ley Ómnibus, la clave de las bajas

Esto ocurrió después de que el Gobierno de Javier Milei no lograra que el Congreso votara su proyecto de 'ley ómnibus', que ponía las bases para su Administración.

"Esto quizás refleja un excesivo optimismo respecto a la aprobación del proyecto la semana pasada", advirtió la administradora de fondos Adcap Grupo Financiero en sus redes sociales, en alusión a la votación en general del proyecto el pasado 2 de febrero.

Los mercados miraban con atención la capacidad del Ejecutivo de aplicar su ambicioso paquete de reformas liberales teniendo una posición minoritaria en ambas cámaras del Congreso.

Notas relacionadas