Vencimiento del FMI: Argentina paga sin usar reservas por un acuerdo de Massa con Qatar

El país asiático presta los DEGS para que nuestro país abone sus deudas sin tocar Reservas. La gestión fue realizada directamente por el ministro de Economía.

Por Canal26

Viernes 4 de Agosto de 2023 - 08:24

Kristalina Georgieva y Sergio Massa, FMI, NA Kristalina Georgieva y Sergio Massa, FMI, NA

En el marco de las negociaciones para llegar a un acuerdo con el FMI, por primera vez en la historia, Qatar realiza una operación de crédito con Argentina, bajo la gestión de Sergio Massa.

El país asiático presta los DEGS para que la nación le pague al organismo internacional sin tocar Reservas, ante el vencimiento de este viernes por U$S 775 millones.

Sergio Massa fue el gran artífice de este acuerdo: el ministro de Economía negoció directamente con el equipo económico de Qatar en el más absoluto hermetismo para alcanzar el objetivo. El objetivo del gobierno está en mantener las reservas del Banco Central para poder cumplir con los vencimientos acordados con el Fondo Monetario Internacional.

Mientras tanto, se espera que el organismo internacional entregue el visto bueno para un desembolso de US$ 7.500 millones tras el receso de verano, que ocurrirá tras las Elecciones PASO 2023

Nicolás Posse y Luis Caputo junto a funcionarios del FMI. Foto: @GitaGopinath

Te puede interesar:

FMI postergó por dos meses la revisión final del préstamo de 44.000 millones de dólares

Las condiciones son las del siguiente Memo:

Notas relacionadas