Javier Milei se reunió con el FMI y le explicó sus siete reformas económicas

El candidato de La Libertad Avanza estuvo acompañado por sus referentes en materia económica. Por el organismo, el chileno Rodrigo Valdés encabezó el grupo.

Por Canal26

Viernes 18 de Agosto de 2023 - 13:21

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió con el FMI y dio a conocer sus “prioridades económicas” en caso de prologar el resultado de las elecciones PASO.

El encuentro se desarrolló por espacio de una hora y media y Milei estuvo acompañado por sus asesores económicos Carlos Rodríguez, Roque Fernández y Darío Epstein.

“Desde La Libertad Avanza se les hizo conocer el conjunto de reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia”, señaló la agrupación política.

“El Director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, y otros miembros del equipo del FMI, se reunieron virtualmente con el Sr. Milei y su equipo esta mañana”, confirmó el organismo multilateral.

Rodrigo Valdés.

En un comunicado de prensa, el FMI indicó que “la discusión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica”.

El organismo insistió en que “la reunión es parte de contactos regulares y rutinarios del Fondo con una amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen a países con programas del FMI, para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo”.

Kristalina Georgieva, World Governments Summit in Dubai. Foto: EFE

Te puede interesar:

FMI: Georgieva aseguró que Latinoamérica" tiene la capacidad para "avanzar y hacerlo mucho mejor"

La propuesta fue la siguiente

  • Importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo.
  • Unificación de los tipos de cambio.
  • Cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos.
  • Abrir la economía.
  • Un ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado.
  • Impulso de una modernización de las leyes laborales.
  • Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central.

Notas relacionadas